Demolerán primaria de Uvalde en Estados Unidos por tiroteo

Luego de que 21 personas fueran asesinadas por el tiroteo ocasionado por Salvador Ramos, confirman que demolerán primaria de Uvalde de Estados Unidos.

Alejandra Cruz
Noticias
Demolerán primaria Uvalde de Estados Unidos por tiroteo

Fue el pasado 24 de mayo cuando se registró un tiroteo que conmocionó a los Estados Unidos y al resto del mundo, ahora confirman que demolerán la primaria de Uvalde en Estados Unidos.

En la primaria Robb Elementary que se ubica en la ciudad de Uvalde, hace casi un mes ingresó Salvador Ramos quien abrió fuego contra las personas que encontraba a su paso.

La situación culminó en la muerte de 21 personas donde se encuentran menores de edad y maestras del plantel. Diversas historias se dieron a conocer sobre los fallecidos.

El anuncio dio a conocer que Don McLaughlin, alcalde de la zona, por lo que oficialmente se dio a conocer que la primaria será demolida ya que no consideran sano regresar tras lo ocurrido.

Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca.”, indicó el alcalde.

Cabe mencionar que Don cuestionó la investigación realizada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), pues considera que hay inconsistencias en el tema.

Demolerán primaria de Uvalde de Estados Unidos por tiroteo

TAL VEZ TE INTERESE: Crean ataúdes personalizados para víctimas del tiroteo en Texas.

Demuelen escuela Sandy Hook tras tiroteo

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en la que autoridades estadounidenses toman esta decisión. Cuando se registró un tiroteo en la escuela Sandy Hook, donde murieron 20 niños y seis adultos, demolieron el plantel para realizar un centro Memorial para recordar a las víctimas.

Policía responde al tiroteo en primaria de Uvalde

Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), presentó una nueva línea de tiempo de la mañana que se registró el tiroteo al interior del plantel educativo.

Esta información se reconstruyó con aportes de las cámaras de vigilancia de la escuela, grabaciones telefónicas del 911, imágenes de la funeraria y cámaras corporales de los policías.

Tres minutos hubieran hecho la diferencia [...] Tres minutos después de que el sujeto ingresó a la (escuela), había una cantidad suficiente de agentes armados con chalecos antibalas para aislar, distraer y neutralizar al sujeto.”, aseguró el coronel en audiencia.

De igual manera, aseguró que pasó una hora con 14 minutos y 8 segundos para que la policía ingresara a rescatarlos. El atacante disparó en 27 ocasiones mientras se encontraba fuera de la escuela.

Demolerán primaria de Uvalde de Estados Unidos por tiroteo

TAL VEZ TE INTERESE: No quería ir al colegio ese día: Niña que murió en tiroteo en Texas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×