Demandan a tienda en línea por usar sin autorización imagen de Frida Kahlo

Corporación de Frida Kahlo alega que los productos usando la imagen y arte no autorizado de la artista mexicana son elaborados en China para venderse en otras partes del mundo.

Andrea Suárez
Noticias
Demandan a tienda en línea por usar sin autorización imagen de Frida Kahlo.jpg
Crédito: X Frida Kahlo /@FridaKahlo

Presentan una demanda civil contra una tienda en línea por infracción de una marca registrada, esto por hacer uso sin autorización de imagen y arte de Frida Kahlo. Esto es lo que debes de saber.

PODRÍA INTERESARTE: Cinco datos de Frida Kahlo que van más allá de la cultura mexicana

La demanda fue interpuesta por la Corporación Frida Kahol (FKC) el pasado 4 de marzo del presente año en Illionois, Estados Unidos, donde piden a los vendedores que renuncian renunciar a los beneficios obtenidos por el uso ilegal de la imagen, o sino que paguen los millones de dólares por uso falsificado de la marca.

De acuerdo con el presidente de FKC, Carlos Dorado, explica que la corporación, la cual se ubica en Panamá y se rige bajo las leyes de dicho país, tiene como objetivo proteger y promover los productos de la marca creada de Frida Kahlo.

PODRÍA INTERESARTE: Premios Oscar 2024: Lista completa de los ganadores

Usan tiendas en línea para vender productos falsificados

Alegan que se usan diversas plataformas de comercio en línea para promover y vender productos no originales de la artista mexicana, mismo que son hechos en países extranjeros como China para luego comercializarlos en Estados Unidos y otros países.

Cabe recordar que la artista mexicana Frida Kahlo murió en 1954 sin dejar un testamento de todo lo que creo, por lo que de acuerdo a la ley de propiedad intelectual de México, fue su sobrina Isolda Pinedo Kahlo quien heredó los derechos de la propiedad de la artista.

Sin embargo, Isolda Pinedo Kahlo se asoció con Carlos Dorado, de nacionalidad venezolana y en Panamá constituyeron la Corporación Frida Kahlo que protege la imagen de la pintora mexicana y todo su arte que la envuelve.

Remodelan andador Frida Kahlo en Cancún

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×