Así puedes conocer cuánto dinero te regresará el SAT en tu declaración anual 2024

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con una herramienta que está a disposición de todos para saber cuánto te regresarán en tu declaración anual 2024.

Julieta Moreno
Noticias
Así puedes conocer cuánto dinero te regresará el SAT en tu declaración anual 2024
Crédito: ADN 40

¿Te confunden los procesos y trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT)? Tienes que saber que no eres el único o única, ya que muchas personas en México tienen problemas para entender varios servicios de la institución, por ello el SAT implementó varias herramientas útiles como la que permite saber cuánto dinero te regresará en tu declaración anual 2024.

En esta ocasión, el SAT creó un simulador para facilitar a los contribuyentes hacer su declaración anual, esta herramienta permitirá que las personas puedan calcular de manera aproximada la cantidad que el SAT podría devolver en la declaración.

En otras palabras, con este simulador será más fácil conocer el saldo a favor que podrías tener al realizar tu trámite.

TE PUEDE INTERESAR: Esto te cobrará el SAT por depósitos en efectivo en el 2024 😶💵

SAT implementa herramienta para ayudar en la declaración anual 2024

Con el simulador del SAT, los contribuyentes pueden usar esta herramienta para realizar una declaración anual 2024. La forma de usarla es a través del portal del SAT y el proceso es muy sencillo.

A continuación te explicamos cómo usar la herramienta del SAT para tu declaración anual 2024:

  • Ingresar al sitio web oficial del SAT .
  • Ir al apartado de “Declaraciones”.
  • Navegar por el sitio hasta encontrar la sección correspondiente a la declaración anual. Si no aparece la opción, hay que hacer click en “ver más”.
  • Rellenar los campos correspondientes con la información solicitada. Es importante dar los datos lo más precisa posible, para que el aproximado del dinero sea lo más exacto posible.

Con el proceso antes explicado, será más fácil para ti como contribuyente, poder tener mejor conocimiento del saldo que tienes a favor ante el SAT durante tu declaración anual 2024.

En el caso de que efectivamente tengas saldo a favor, la propia plataforma te va a solicitar el número de cuenta CLABE de tu banco para que te depositen el dinero correspondiente. ¡Mucho ojo! Esto solo ocurrirá si estás al corriente con tus impuestos.

TE PUEDE INTERESAR: SEFIPLAN y SAT Federal implementan programa “Oficina Móvil” en Quintana Roo

¿Cómo hacer la declaración anual 2024 ante el SAT?

El proceso para presentar la declaración anual 2024 ante el SAT es sencillo y se puede hacer en línea. De hecho, los pasos a seguir son similares a los del simulador.

  • Entra a la plataforma del SAT.
  • Ve a la sección de “Declaraciones”.
  • Selecciona la opción de “Presenta tu declaración anual de personas físicas...”.
  • El portal te pedirá iniciar sesión con tu e.firma, RFC y contraseña.

Ya en la declaración deberás llenar todos los datos solicitados, punto por punto y con datos exactos. Cuando el documento esté listo seleccionas la opción de “enviar declaración” y posteriormente tienes que obtener un acuse de recibo, el cual puede ser una línea de captura.

¿Cuál es el periodo para presentar la declaración anual 2024?

Las personas físicas tienen del 1 al 30 de abril para presentar su declaración anual ante el SAT.

¡Cuidado! Rampa peligrosa para transeúntes

[VIDEO] Durante tiempo de lluvia la rampa se vuleve más peligrosa, principalmente para las personas de la tercera edad que caminan por la zona.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×