Declaración Anual 2023: ¿Qué hacer si el portal del SAT está fallando?

¡Calma, todo tiene solución! Si presentas fallas en el portal del SAT al hacer tu declaración anual 2023, esto es lo que debes de saber.

Andrea Suárez
Noticias
Declaración Anual 2023 ¿Qué hacer si el portal del SAT está fallando
Crédito: Unsplash

El trámite de la Declaración Anual 2023 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya inició por lo que muchas personas están ingresando al portal web de la dependencia, mismo que por saturación de usuarios está presentando fallas.

Ante ello algunos usuarios se preguntan “qué hacer”, debido a que si no se declara en el tiempo establecido puede llevar multas por parte de la dependencia.

De acuerdo con el reporte de algunos usuarios en redes sociales, el portal del SAT presenta algunas fallas durante los primeros días de trámite, afirmando que no se les permitía el acceso.

Al proporcionar su RFC, contraseña y firma electrónica el sistema les arrojaba una leyenda de “Error! La entrada no se ha completado. Inténtalo de nuevo.”

Mientras que otros usuarios indicaron que, tras realizar su declaración, les marcaba otros errores como “Declaración Anual de Personas Físicas: Ocurrió un error en el proceso, vuelva a enviar la declaración” y al internar arrojó un nuevo mensaje en el que decía “Se generaron errores en la validación de seguridad. 500 Internal server Error”.

¿Qué hacer si no puedes completar tu trámite de la declaración anual?

Ahora bien, en este caso qué se puede hacer, de acuerdo a la misma recomendación de internautas, señalaron que es mejor hacer el trámite en un navegador de Chrome en incógnito.

Si esto ya no funciona, es importante que te pongas en contacto con el SAT a través de sus distintas vías de orientación.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo deducir la gasolina en la declaración anual del SAT?

¿Qué pasa si no declaro ante el SAT?

La declaración anual es algo que todas las personas deben de hacer, de no hacerlo, estas deberán de pagar una multa, misma que dependerá del caso que se presente. Tal como:

  • Por presentar información incorrecta: Multa de 5,550 a 18,360 pesos
  • Por no pagar el monto resultante de la declaración: Multa de 1,800 a 44,790 pesos
  • Por no realizar la declaración en tiempo y forma: Multa de 18,360 a 36,740 pesos

PODRÍA INTERESARTE: Transferencias entre cuentas propias: ¿Podría el SAT multarte?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×