Dan por terminada la temporada de Sargazo en Quintana Roo
Crédito: Twitter Sectur México / @Sectur_mx
23 septiembre 2022
Jehieli Hernández
Noticias

Dan por terminada la temporada de Sargazo en Quintana Roo

Por fin las playas limpias. Dan por terminada la temporada de Sargazo en Quintana Roo con un total de 50 mil toneladas de abril a la fecha.

El Caribe Mexicano recupera su color y es dado por concluida la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo, misma que inició a principios de abril del presente año, así lo informó la Secretaría de Marina- Armada de México.

Las playas de Tulum, Riviera Maya y Playa del Carmen amanecieron libres de algas, lo que ha generado el aumento de turistas en dichas zonas, recobrando su belleza al menos cinco municipios del Caribe Mexicano.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en total se logró la recolección de más de 50 mil toneladas de abril a la fecha.

Por su parte, las playas de Cancún, regresaron a su turquesa característico por lo que turistas se encuentran disfrutando de las excelentes condiciones meteorológicas de este viernes.

Concluye la temporada de sargazo 2022

PODRÍA INTERESARTE: 5 actividades que puedes realizar en Isla Mujeres

Ocupación hotelera en Cancún

Además, representantes de turismo detallaron que la ocupación hotelera se encuentra en un 70 por ciento en Cancún, lo mismo para la zona continental Isla Mujeres.

De acuerdo con el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto dio a conocer que durante el puente patrio del 2022 que comprendió del 15 al 18 de septiembre , Quintana Roo recibió 50.8% más turistas que en el mismo periodo que en 2021.

Los destinos con mayor afluencia durante las fiesta patrias, fueron Cancún con 118 mil 801 turistas, la Riviera Maya con 91 mil 769 y Tulum con 39 mil 016 turistas, siendo un total de 343 mil 706 visitantes en el Caribe Mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado