Dan 16 años de cárcel a Líder religiosos, Naasón Joaquín
08 junio 2022
Andrea Suárez
Noticias

Dan 16 años de cárcel a líder religioso, Naasón Joaquín

Casi 17 años de cárcel para el líder religioso, Naasón Joaquín por comerte delitos de abuso sexual a menor así como otros 19 delitos relacionados.

La Fiscalía del Estado de California dio su veredicto al caso de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, quien pasará sus próximos 16 años en la cárcel. Esta es su historia y los delitos de los que fue acusado.

Fue este miércoles 8 de junio cuando el imputado recibió una pena de 16 años y ocho meses de cárcel, después de que enfrentará en juicio 19 delitos entre ellos el tráfico humano, posesión de pornografía infantil y violación a menores.

Nassón Joaquín de 53 años de edad, tenía la posibilidad de haber enfrentado cadena perpetua, sin embargo, al declararse culpable de los hechos, logró disminuir su sentencia.

Cabe acotar que en el 2019, el líder de La Luz del Mundo, fue detenido en Los Ángeles el 3 de junio de 2019, sin embargo, la Fiscalía fijó una millonaria fianza para evitar su libertad. A pesar de ello, a partir de hoy, cumplirá su condena.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién fue Gumaro de Dios , el Caníbal de Playa del Carmen?

¿Qué delitos cometió Naasón Joaquín García?

Nassón Joaquín se declaró culpable de abusar de tres adolescentes de tan solo 15 años de edad que pertenecían a su congregación al Este de Los Ángeles. Las jóvenes, fueron reclutadas por una mujer llamada Alondra Ocampo, quien las manipula con la religión si no cumplían con los deseos y placeres del líder religioso.

De acuerdo Ocampo, quien testificó contra el líder, las chicas debían de realizar bailes eróticos, sesiones de fotos sin ropa, tocamientos entre ellas y copulación oral forzada.

Naasón Joaquín preso por abuso sexual
Alondra Ocampo, se declaró culpable por reclutar a jóvenes para complacer a Naasón Joaquín.

Fueron un total de cinco mujeres quienes denunciaron al Joaquín García, conocido como el ‘Apóstol’ dentro de su congregación. Entre las víctimas se encontraba Sochil Martin, de 36 años de edad, quien expresó que a sus 17 años fue abusada por el líder religiosos.

“Yo era una niña cuando fui traficada, traficada sexualmente. Fui atormentada por este hombre. Es un terrorista sexual y ha estado haciendo esto durante años”, expresó Martin, misma que no estuvo de acuerdo con la decisión final del juez.

“La Fiscalía lo vio, supo y vio las evidencias y todos los testigos, iniciando conmigo. Pero desde el principio fue difícil que tomaran en serio este caso. Yo lo viví, claro que me duele. Pero ¿sabes por quién me duele más? Por las Janes Does 1,2 y 3. Eran niñas que se atrevieron a denunciar, pusieron su vida en peligro, lo perdieron todo”, manifestó entre lágrimas Sochil Martin a un medio estadounidense.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Sacerdote le niega hostia a indigente, se viraliza

La luz del mundo inglesia del lider religioso Naasón Joaquín

También Francisco Espinosa sufrió abuso sexual por parte de Naasón Joaquín, quien temió en hacer una denuncia, pues señaló que “nadie le iba a creer”.

“Al principio no puse denuncia, nadie me iba a creer. Es muy peligroso porque no sólo Naasón es un abusador sexual de niños. En la Iglesia La Luz del Mundo es muy común, pero lo tienen silenciado. Logré verlo y hace 13 años decidí irme. Ahora estoy tratando de seguir con mi vida”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Sacerdote oficia misa borracho, lo exhiben en redes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado