Finaliza jornada Electoral 2022 en Solidaridad, fueron 394 casillas

Jornada Electoral 2022 en Solidaridad se da como culminada donde las 394 casillas se cerraron para iniciar con el conteo de boletas electorales.

Polet Perera
Noticias
Finaliza jornada Electoral 2022 en Solidaridad, fueron 394 casillas

Solidaridad.- De forma tranquila y pacífica culminó la Jornada Electoral 2022 en Solidaridad, donde el arribo de algunos ciudadanos para ejercer su sufragio fue esporádico en otros con un poco más de afluencia.

Desde la escuela primaria Xcaret en Playa del Carmen, uno de los puntos con mayor cantidad de casillas, contando con una básica y 18 contiguas, el proceso electoral terminó a las seis de la tarde, sin embargo, las personas que aún continuaban en la fila están esperando a ser atendidas y emitir su voto.

PODRÍA INTERESARTE: Elecciones de Quintana Roo 2022: Candidatos ejercer su derecho

Un total de 394 casillas en Solidaridad

De acuerdo con autoridades electorales se aperturaron en el municipio de Solidaridad 394 casillas, de las cuales 242 pertenecen al distrito nueve y 152 al distrito 10.

En su mayoría estos módulos para emitir el voto estuvieron abiertos en punto de las ocho de la mañana, no obstante, fue hasta al medio día que las 394 casillas estuvieron abiertas al 100 por ciento a la ciudadanía.

PODRÍA INTERESARTE: Con saldo en blanco concluye jornada electoral en Chetumal

Faltan funcionarios a sus cargos

Los retrasos se dieron principalmente en el distrito nueve dónde varios funcionarios faltaron a sus cargos, es así que el personal se vió en la necesidad de solicitar apoyo a la ciudadanía, los cuales aportaron su tiempo para ocupar tales cargos.

Por otra parte, en la única casilla especial ubicada en la terminal de autobuses foráneos en el centro de la ciudad, las personas comenzaron a hacer fila desde las seis de la mañana.

Para está casilla se tenían contempladas mil boletas, las cuales antes de las seis de la tarde ya se habían agotado, y varios ciudadanos se quedaron sin poder ejercer su voto.

Finalmente comentarte que hasta el momento la autoridad electoral y de seguridad no reportaron ninguna incidencia durante la jornada electoral en Playa del Carmen.

PODRÍA INTERESARTE: Isla Mujeres presentó una buena jornada electoral 2022

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×