¡Cuidado! Advierten por falsificación de medicamento Alevian Duo
11 abril 2022
Alejandra Cruz
Noticias
Compartir

¡Cuidado! Advierten por falsificación de medicamento Alevian Duo

DPRIS advierten por falsificación de medicamento Alevian Duo, así es como puedes evitar poner en riesgo tu salud e identificar el producto ilegal.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) advirtió a la población por la falsificación de medicamento Alevian Duo. Así es como puedes identificarlo.

De acuerdo a la información proporcionada, Se trata de un compuesto de bromuro de pinaverio y dimeticona en la presentación de 100 mg y 300 mg, mismos que se promocionan en cápsulas.

Sin embargo, las autoridades detectaron irregularidades en el producto que corresponde al lote 21721263. Mismo que no cuenta con registros dentro de la empresa Takeda México, S.A de C.V.

De esta manera se realizó el análisis de acuerdo a la evidencia presentada, donde corroboraron las irregularidades en el producto Alevian Duo de 32 cápsulas de 100mg/300mg.

¿Cómo identificar el medicamento falsificado?

Las autoridades indicaron que el empaque no corresponde a la presentación que actualmente se encuentra regularizada y en circulación. Además, el blister no presenta la información necesaria sobre la fecha de caducidad, fabricación y el número de lote.

¿Qué hacer en caso de tener el producto falsificado?

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) pidió acudir con un profesional de la salud, así como suspender de manera inmediata el consumo del medicamento.

Además, adquirir el producto con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario.

¡Cuidado! Advierten por falsificación de medicamento Alevian Duo

TAL VEZ TE INTERESE: La Tierra será inhabitable: ONU advierte sobre cambio climático .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado