Cuatro lesionados en explosión de taller de pirotecnia en Zapopan

Cuatro lesionados fue el saldo de una explosión de taller de pirotecnia en Zapopan de Jalisco; vecinos aseguran que sus casas cimbraron.

Alejandra Cruz
Noticias
Cuatro lesionados en explosión de taller de pirotecnia en Zapopan

Explosión de taller de pirotecnia en Zapopan, dejó como saldo cuatro lesionados. Cabe mencionar que el inmueble ubicado en Jalisco operaba de manera clandestina.

Autoridades aseguraron que esto se debía a las grandes cantidades de pólvora que se encontraban en el domicilio. Los hechos se registraron en la zona de Tesistán en la colonia Hogares de Nuevo México.

Los vecinos aseguraron que al momento de la explosión algunos percibieron que sus casas cimbraban. De igual forma, relataron que al escuchar el estruendo salieron y auxiliaron a los afectados.

Yo estaba en casa, y escuché que tronó bien feo y cimbró la casa, salimos todos ayudar, había mucha lumbre y estaban quemados, nos arrimamos, lo sacamos, creo que hacían esos castillos es lo que hacían y tronó y pasó este incidente”, aseguró Ramón Ramírez.

Arriban autoridades a la zona

Tras los hechos mencionados, elementos de Bomberos y cuerpos de auxilio se hicieron presentes en la zona para brindar apoyo a las personas que así lo necesitaran.

En la parte trasera se localiza lo que aparentemente era un taller para la elaboración de productos elaborados a base de pólvora, en donde tenían gran cantidad de almacenado de producto, es donde se registra un flamazo y posteriormente una explosión” aseguró Jaime Cacho, director de operaciones de Bomberos de Zapopan.

Cuatro personas lesionadas en explosión de Zapopan

Los lesionados fueron tres hombres de entre 40 y 45 años, quienes aparentemente trabajaban en la zona. Un cuarto hombre presentó lesiones, sin embargo los vecinos aseguran que llegó a su domicilio para ser trasladado al hospital por sus familiares.

Los hombres tuvieron que ser estabilizados en las unidades de terapia intensiva, pues el reporte es de gravedad ya que presentan quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo.

Sobre la valoración del inmueble donde se presentó la explosión, Cacho mencionó:

Estamos llevando a cabo la valoración de la finca porque tiene unos daños estructurales y estamos corroborando también en las fincas aledañas, aparentemente hasta ahorita son solamente ruptura de cristales, la onda expansiva se fue hacia el lado poniente”.

TAL VEZ TE INTERESE: Venta de musgo y heno, un delito navideño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×