Cuartos vacíos: Rentan habitaciones de mujeres desaparecidas

Por medio de una página, lanzan Cuartos Vacíos, espacio en el que pueden rentar habitaciones de mujeres desaparecidas en México; así es como funciona.

Alejandra Cruz
Noticias
Cuartos vacíos Rentan habitaciones de mujeres desaparecidas

Durante los últimos días se ha viralizado la realización de Cuartos Vacíos, una página en la que rentan habitaciones de mujeres desaparecidas en México; así es como funciona.

De acuerdo a la información proporcionada por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C. (AMNRDAC), al año se registra la desaparición de miles de mujeres en el país.

Incluso, en la página cuartosvacios.mx se especifica que al momento existen 22,106 mujeres desaparecidas en la República Mexicana; al día se registra la desaparición de 10 féminas y el 55% de ellas son menores de edad.

En México, miles de mujeres desaparecen año con año, y sus familias, además de vivir con el dolor, deben lidiar con el problema económico que conlleva su búsqueda y la difusión de su caso. El objetivo de esta acción es generar donativos, conciencia y difusión.”, describe la página.

TAL VEZ TE INTERESE: Cuerpo hallado en hotel es de Debanhi Escobar.

Cuartos Vacíos: ¿Qué es y cómo funciona?

El proyecto cuenta con cuatro habitaciones por el momento, mismas que se mantienen vacías desde el día de la desaparición de las mujeres que solían habitarlas.

Ahora, estas pueden ser alquiladas por medio de distintas plataformas. Por medio de fotografías, se puede ver que las habitaciones cuentan con todas las pertenencias de las jóvenes que ahí vivían.

Habitación de Zaira López Maldonado

Habitación ubicada en Tlapacoya, Estado de México, se mantiene intacta desde el pasado 23 de abril del 2011 cuando Zaira desapareció.

La habitación cuenta con toalla limpia, computadora, tocador con maquillaje, lociones, cremas y los tacones favoritos de Zaira López Maldonado: los azules, pero que no ha vuelto a ponerse desde el 23 de abril del 2011 cuando desapareció.”, se lee en la descripción del inmueble.

Habitación de Zaira López Maldonado
Diego_Lapiz

Habitación de Perla Alondra Bolaños Cruz

Desapareció el 23 de julio del 2014, en la descripción para la renta del cuarto se lee:

La estancia cuenta con clóset equipado, cajoneras y un sinfín de archivos que ha recopilado la familia de Perla Alondra Bolaños Cruz en su búsqueda. Nada se ha movido del cuarto de Perla, desde que desapareció el 23 de julio del 2014.

Habitación de Perla Alondra Bolaños Cruz
Diego_Lapiz

Habitación de Nimbe Selene Zepeta Xochihua

Nimbe salió de su habitación para tomar el transporte que la llevaría hasta su escuela, han pasado casi tres años en los que su paradero se mantiene desconocido.

A unos cuantos minutos de la parada del autobús, se encuentra esta iluminada habitación, equipada con litera, tocador, espejo, clóset con ropa talla mediana, y los útiles escolares que Nimbe Selene Zepeta Xochihua no ha vuelto a utilizar desde su desaparición el 30 de mayo del 2019.”, indica la página.

Habitación de Nimbe Selene Zepeta Xochihua
Diego_Lapiz

Habitación de Karla Adriana Bolaños Castillo

Este inmueble se ubica en Nezahualcóyotl, aseguran que es un espacio acogedor ideal para realizar home office, cuenta con un tapete de ejercicio y un peculiar alimento que dejó la dueña del cuarto.

... variedad de libros y la última gomita que Karla Adriana Bolaños Castillo no se comió. Karla es una estudiante, amiga y gran lectora, pero que desde el 4 de marzo del 2021 no ha vuelto a su pasatiempo favorito porque desapareció.”, sentencia la descripción.

Habitación de Karla Adriana Bolaños Castillo
Diego_Lapiz

Cabe mencionar que cada una de las habitaciones cuenta con el testimonio de sus familiares. De igual manera, presentan un nombre y cuenta bancaria para recibir donaciones y de esta manera, continuar con la búsqueda y difusión de sus casos.

TAL VEZ TE INTERESE: Yuya levanta la voz contra los feminicidios en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×