Vacaciones de verano 2023 de la SEP ¿Cuándo inicia el descanso escolar?
Crédito. CGC
Andrea Suárez
Noticias

Vacaciones de verano 2023 de la SEP: ¿Cuándo inicia el descanso escolar?

Planifica con tiempo, este día iniciarán las vacaciones de verano 2023 en México anunciado por la SEP. Además, te compartimos fecha de entrega de boletas.

Hace tan solo una semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó algunos cambios en el calendario escolar del actual ciclo, lo que muchos se preguntan si estos afectarán las vacaciones de verano 2023.

Si eres de los que planifica con tiempo qué hará en las vacaciones o necesitas organización del tiempo ya que trabajas. Estas son las fechas anunciadas para las vacaciones SEP.

¿Cuánto inician las vacaciones de verano 2023 de la SEP?

De acuerdo con el calendario escolar SEP 2023, el fin de clases será el próximo 19 de julio para alumnos de educación básica, por lo que a partir de su última clase de dicho día, iniciarán las vacaciones más largas del periodo escolar.

Sin embargo, el fin del Ciclo Escolar 2022-2023 será el seis días después, marcado en el calendario escolar para el 26 de julio, cuando saldrán los estudiantes de preparatoria.

A pesar de que faltan un par de meses para lasvacaciones de verano, lo cierto es que aún quedan algunos puentes pendientes para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Se trata del 26 de mayo y el 30 de junio, los dos últimos Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes sobre los Nuevos Planes y Programas de Estudio.

¿Cuánto durarán las vacaciones de la SEP?

De momento no se ha dado a conocer la fecha exacta de inicio del nuevo ciclo escolar, aunque como ocurre todos los años, se puede pensar que será en el mes de agosto.

¡Mango! La fruta preferida durante la época de calor

Con ello se puede apreciar que las vacaciones 2023 será un mes completo de descanso de actividades escolares.

¿Cuándo es la entrega de boletas SEP este 2023?

La primera entrega de boletas SEPse realizó durante la última semana de marzo. Mientras que el último periodo de evaluaciones para entregar calificaciones finales será del 21 al 26 de julio del 2023, dando fin al ciclo escolar.

¿Cómo sacar las boletas de la SEP del ciclo escolar 2022-2023?

Lo primero que debes de hacer es ingresar en su página del Sistema de Información y Gestión Educativa, haciendo clic aquí y seguir con los pasos:

  • Ingresar la CURP del alumno
  • Seleccionar el ciclo escolar en el que se encuentra
  • Aparecerán las boletas de tu hijo y las calificaciones por materia.
Contenido relacionado
×