¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 21 de marzo?

Se acerca un día inhábil para los trabajadores del país, ¿cuánto te deben pagar si trabajas el 21 de marzo? Aquí te lo explicamos.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 21 de marzo?

Este lunes se conmemorará en México el natalicio de Benito Juárez, por lo que se considera un día inhábil en el país, ¿cuánto te deben pagar si trabajas el 21 de marzo?

Algunos trabajadores de la República Mexicana, saldrán de sus oficinas este viernes 17 de marzo, para regresar a las actividades hasta el martes 22 del mismo mes. Por lo que disfrutarán de tres días de descanso.

¿Por qué el lunes 21 de marzo de 2022 es feriado?

De acuerdo a lo presentado en la Ley Federal del Trabajo el artículo 74 indica que el próximo 21 de marzo es un día de descanso obligatorio. Esto debido a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Es por esta razón, que las empresas otorgan este día de descanso a sus trabajadores. Sin embargo, esto dependerá de la operación de cada una de las compañías del país.

¿Cuánto me deben pagar por trabajar el 21 de marzo?

De acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo el artículo 75 indica que todos los trabajadores que laboren el tercer lunes de marzo, percibirán un pago doble.

Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, indica la Ley.

¿Cuándo es el primer mega puente del 2022?

Será esta semana cuando los alumnos de nivel básico disfruten de cuatro días de descanso. Las y los estudiantes dejarán las aulas este jueves para reincorporarse a sus labores hasta la próxima semana.

Esto se debe a que este viernes contarán con descargas y el próximo lunes también tienen derecho al día inhábil. Por lo que se presentarán a los salones de clase hasta el martes 22 de marzo.

Días inhábiles en México

Estos son los días a los que todos los trabajadores en México tienen derecho:

  • 1 de enero
  • Primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  • Tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  • 1 de mayo
  • 16 de septiembre
  • Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
  • 1 de diciembre de cada seis años
  • 25 de diciembre
¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 21 de marzo?

TAL VEZ TE INTERESE: Alumnos de educación básica disfrutarán de mega puente de marzo 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×