¿Cuánto debe costar el kilo de pollo en México?: Profeco

¡No pagues de más! De acuerdo a la Profeco esto es lo que debe costar el kilo de pollo en México, así como la entidad donde se vende más económico.

Andrea Suárez
Noticias
precio del kilo de pollo en mexico según la profeco

El pollo es uno de los alimentos que más ha aumentado su precio en el último mes, esto derivado de la inflación. Es por ello, que para evitar que las personas paguen más de lo que se debe, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó cuánto debes de pagar por el kilo.

De acuerdo con la Profeco, quien publicó los precios estándar del pollo para el mes de julio, por medio de su programa ‘Quién es Quién’, donde también señaló cuáles son las entidades del país donde se encuentran más caro o a menor precio.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Guardas tu comida en botes de yogurt? Así afectaría a tu salud

Precios de la pechuga y pierna de pollo en México

La institución señaló que el kilo de la pierna de pollo ronda entre los 50 y 70 pesos, encontrándose a menos precio en Ciudad Juárez con 53.15 pesos. Sin embargo, La Paz, Baja California, se encuentra su precio más alto, ha sido de 75.74 pesos por kilo de esta pieza.

Otro de los alimentos que más se consume es la pechuga, la cual el pollo en esta forma también forma parte de la canasta básica.

¿Cuánto debe costar el kilo de pollo en México Profeco

En este caso, la Profeco señaló que la pechuga de pollo cuesta entre 80 y 175 pesos el kilogramo. El lugar más barato que se encontró este alimento fue en Cuernavaca, donde el kilo de corte americano cuesta 82.63 pesos.

Al contrario de Baja California, donde nuevamente se registró el precio más caro con 173.40 pesos el kilo de pechuga de pollo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo elaborar tu propio jabón lavatraste? Esto dice la Profeco

¿Precio del kilo de pollo en Cancún?

De acuerdo al portal de la Profeco de “Quién es Quién”, establece que el precio de la pechuga de pollo en Cancún con hueso se encuentra en 108.67 pesos, mientras que en su formato granel en corte americano está en 83.00 pesos por kilo.

Por su parte, el kilo de la pierna de pollo se encuentra en 65.96 pesos, mientras que el pollo entero en el supermercado se encuentra en 47.14 pesos el kilo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×