¿Cuándo ver la Luna Rosa de abril 2022 en México?

Si eres un amante de la naturaleza, esta información te interesa, te presentamos cuándo ver la Luna Rosa de abril 2022 en México.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Cuándo ver la Luna Rosa de abril 2022 en México

Un nuevo fenómeno se aproxima para los amantes de la naturaleza, si disfrutas de estos espectáculos de la naturaleza te comentamos cuándo ver la Luna Rosa de abril 2022 en México.

Cabe mencionar que para lo que resta del año se esperan distintos fenómenos astrológicos. Para este mes, se contempla la presencia de la Luna Rosa, misma que llama la atención de los seguidores.

¿Qué es la Luna Rosa?

Este fenómeno astronómico es conocido porque marca la temporada en la que florece la planta Phlox, misma que es mejor conocida como el musgo rosa que crece en América del Norte.

¿Cuándo ver la Luna Rosa en México durante abril 2022?

Será a mediados de este mes cuando el fenómeno sorprenda a la población. Específicamente, podrá apreciarse por los amantes de la naturaleza en el cielo durante el sábado 16 de abril.

Este día la Luna se localizará a una distancia de 370 mil 225 kilómetros, lo que dará pauta al punto más cercano con la Tierra. Cabe mencionar que a este fenómeno también se le conoce como super Luna.

De igual manera, la Luna Rosa podrá percibirse durante dos noches. Esto debido a que el astro, la Tierra y el Sol, se mantendrán casi alineados lo que facilitará que el fenómeno sea visible en toda la República Mexicana.

Fenómenos astronómicos de abril 2022

De acuerdo al calendario astronómico 2022 presentado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), serán varios fenómenos los que se apreciarán durante este mes. Entre estos se encuentran:

  • Abril 16 a las 18:54 horas: Luna Llena. Distancia geocéntrica 370,225 km.
  • Abril 22: Lluvia de estrellas líridas.Podrá verse desde el 16 hasta el 25, sin embargo, el punto máximo será el 22 de abril.
  • Abril 30 a las 18:42: Conjunción de Venus y Júpiter y el Eclipse Parcial de Sol, este último no podrá verse desde la República Mexicana.
¿Cuándo ver la Luna Rosa de abril 2022 en México

TAL VEZ TE INTERESE ESTA INFORMACIÓN: ¿Cuándo y dónde ver el eclipse solar de abril?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×