¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023?, aquí los detalles

Los estudiantes tendrán de acuerdo a la SEP dos semanas de vacaciones en Semana Santa 2023, conoce de cuándo a cuándo será el descanso.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023, aquí los detalles
Crédito: Unsplash / Stefie Zawa

Después del puente por Carnaval, muchos ya se andan preguntando los días festivos de Semana Santa 2023, además de los días que cae viernes y jueves santo, así como si te toca trabajar o no. A continuación te compartimos todo lo que debes de saber de la fecha.

La Semana Santa es una festividad católica en la que se rememora la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Se inicia desde el Domingo de Ramos y concluye la celebración con el domingo de resurrección.

Asimismo, se considera como la última semana del periodo de cuaresma, que se da inicio en el Miércoles de Ceniza y termina el Viernes Santo, día en el que no puedes comer carnes rojas.

Año tras año se celebra, sin embargo, no siempre cae en las mismas fechas, por lo que a continuación te contamos qué días caerán este 2023.

¿Cuándo inicia Semana Santa 2023?

A partir del domingo 2 al 9 de abril se celebra Semana Santa 2023; por lo que jueves y viernes santos caen los días 6 y 7 de abril respectivamente.

Para esta celebración los más afortunados son los estudiantes ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga dos semanas de descanso, por lo que las vacaciones de Semana Santa 2023 a nivel educativo será del lunes 3 de abril al viernes 14 del mismo mes.

¿Son días no laborales?

Lo cierto es que estas fechas no están consideradas como descanso oficial y depende del empleador si quiere otorgar el jueves y viernes santo a sus empleados como a veces sucede. Es por ello, que si te toca trabajar el 6 y 7 de abril, se deberá de pagar normal.

¿Cuándo es Miércoles de Ceniza?

Con el Miércoles de Ceniza se marca el inicio de la cuaresma, la cual son los 40 días previos a la pascua, si quieres conocer cuándo es y su significado, puedes hacer clic aquí.

PODRÍA INTERESARTE: Semana Santa: ¿Por qué no se come carne jueves y viernes Santo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×