¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022 en México?

No todos tendrán vacaciones esta Semana Santa 2022 en México, conoce que día cae jueves y viernes santo, así como el origen de esta celebración.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022 en México

Las primeras vacaciones del año están cada vez más cerca y se trata de Semana Santa 2022, una de las celebraciones cristianas más importantes de México, con la que los niños y trabajadores soñamos para tener un descanso de las actividades diarias, pero ¿cuándo son?

La Semana Santa 2022 en México se celebra a partir del 10 de abril con el Domingo de Ramos, donde se conmemora la entrada de Cristo en Jerusalén, quien fue recibido con hojas de palma. Terminará el 17 de abril con el Domingo de Pascua, también conocido como resurrección.

Estas celebración litúrgica recuerda entonces la pasión ,muerte y resurrección del Mesías. Entre los festejos cristianos de esta fecha se encuentran misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otras actividades.

¿Cuándo es cuaresma 2022 y de qué se trata?

La cuaresma sucede los cuarenta días previos a la Semana Santa 2022, la cual iniciará el 2 de marzo con el evento del miércoles de ceniza y finalizará con el jueves santo. Estos días simboliza la prueba de Jesús al permanecer justo 40 días en el desierto, antes de su misión pública

Son seis los domingos de cuaresma, en el que se suma el Domingo de Ramos, previo a la resurrección del mesías.

Actualmente, algunas personas practican el “ayuno” durante 40 días, el cual no consiste en practicar una mejora en tu vida.

¿Son vacaciones laborales las Semana Santa 2022?

En México los festivos de Semana Santa 2022 son oficiales a nivel de educación básica y superior de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública. Mientras que el la ley del Trabajo no establece que sea una fecha festiva.

Es por esta razón que no son vacaciones laborales, siendo probable que sigas tu jornada como cualquier otra semana. A pesar de ello, algunos patrones conceden a sus empleados el jueves y viernes santo como días libres.

Vacaciones escolares por Semana Santa 2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que se suspenderán las clases del lunes 11 al viernes 22 de abril. Serán las segundas vacaciones del ciclo escolar 2021-2022, después de las decembrinas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×