¿Cuándo será el próximo puente vacacional en México 2022
Crédito: Unsplash / Dário Gomez
20 septiembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

¿Cuándo será el próximo puente vacacional en México 2022?

El 16 de septiembre ya pasó, pero ahora queda la pregunta cuándo es el próximo puente vacacional en México y cuántos quedan este año 2022, esto debes saber.

El 2022 sigue pasando rápido y ya uno de los feriados más esperados paso, se trata del 16 de septiembre, por lo que ahora los mexicanos se preguntan, ¿cuándo será el próximo puente vacacional en México de lo que queda de año?

Por el aniversario de la Independencia en México, la mayoría de los mexicanos pudieron disfrutar de un día hábil de descanso oficial por el trabajo, y hay quienes extendieron tres días de descanso.

Pero siempre hay ganas de más días festivos, es por ello que te contamos cuáles son los que quedan de este año.

Próximos feriados en México 2022

Aún falta para el siguiente puente en México, mismo que será el próximo 21 de noviembre cuando se celebre la Revolución Mexicana, este 2022 el festivo cae el tercer lunes de dicho mes.

Esta fecha se considera como un descanso obligatorio en México, tanto a nivel educativo como laboral.

Además de ello, será un megapuente a nivel educativo, debido a que se realizará la respectiva programación de la Descarga Administrativa, señalada para el 18 de noviembre, por lo que serán cuatro días de descanso.

La próxima fecha de descanso llegará el 25 de diciembre, cuando se celebre la Navidad y por ende sea el último puente del año.

PODRÍA INTERESARTE: Buscan mexicanos para trabajar en Canadá, no piden inglés

¿El Día de muertos es un descanso obligatorio?

El día de muertos no se contempla en el calendario oficial, por lo que no es un descanso obligatorio, así que si durante esa fecha te toca trabajar, este será contemplado como cualquier día, es decir, no se deberá de pagar doble, ni mucho menos triple.

¿Cuáles son los días feriados o de descanso obligatorio?

Los días de descanso obligatorio están estipulados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en la cual se indica que los días que se contemplan como festivos no se trabajan o los colaboradores junto al empleador deben de llegar a un acuerdo, sin embargo, estos deberán de recibir un pago mayor.

“Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, se lee en el artículo.

19 de septiembre 2022 sismo en la Ciudad de México

Los días festivos obligatorios son:

-1° de enero

-El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero

-El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo;

-El 1° de mayo

-El 16 de septiembre

-El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre;

-El 1° de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal;

-El 25 de diciembre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado