¿Cuándo será el pago de la pensión del IMSS e ISSSTE de mayo 2022?

¿Se verá afectado el pago de la pensión del IMSS e ISSSTE ? , esto es lo que responden las dependencia a sus más de 1.2 millones de pensionados.

TV Azteca
Noticias
¿Cuándo será el pago de la pensión del IMSS e ISSSTE de mayo 2022

Son alrededor de 1.2 millones de personas de la tercera edad que reciben la jubilaciones y pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mes con mes, sin embargo, en el mes de mayo el país está en veda electoral, es por ello que te contamos qué pasará con la pensión del mes de mayo.

De acuerdo al calendario compartido por ambas instituciones, IMSS y ISSSTE, el pago de las pensiones no sufrirán ninguna modificación.

¿Cuándo caerá la pensión de mayo?

El pago por parte del ISSSTE para mayo deberá caer el último jueves del mes, es decir, el 28 de abril. Por su parte, los jubilados del IMSS recibirán su pago el último viernes de abril que corresponde al día 29.

Este pago únicamente será sobre el monto equivalente a la función, debido a que durante mayo no se realiza una prestación adicional a sus afiliados.

Ambos depósitos se realizan a través de una cuenta bancaria que proporcionó el pensionado a la dependencia, por lo que puede ser Afore o aseguradora, o las condiciones que tengan.

Cabe recordar, que el pago de las pensiones siempre se realiza unos días antes del mes entrante.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a persona que quedó atrapada en caverna en Kantunilkín

¿Tienes dudas sobre la pensión?

Si tienes alguna duda sobre el recibo de tu pensión del IMSS puedes comunicarte al número de teléfono 800 623 2323, elegir la opción 3, y recibirás la asistencia del personal.

Por su parte, para los miembros del ISSSTE, deberán llamar al 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

Cabe recordar que el Gobierno Federal indicó que en el caso de becas y pensiones que son otorgadas por medio de la Secretaría del Bienestar se adelantará, pero que esto no te confundan porque las pensiones del IMSS e ISSSTE continuarán igual.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×