¿Cuándo es el segundo megapuente de marzo 2023? Esto dice la SEP

¿Te falto descanso? No te preocupes porque se viene el segundo megapuente de marzo 2023 y esto es lo que debes de saber antes Semana Santa 2023.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuándo es el segundo megapuente de marzo 2023 Esto dice la SEP

Los estudiantes mexicanos en el tercer mes del año disfrutan de doble descanso, además de que se preparan para las dos semanas de vacaciones por Semana Santa, así que si te preguntabas cuándo es el segundo megapuente de marzo 2023, esto debes de saber.

Tan solo el pasado viernes 17 y el lunes 20 de marzo no hubo clases en México, esto establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

Pero ahora, se sabe que se tendrá otro puente gracias a los procesos administrativos de la SEP y con ello, los estudiantes comienzan a calentar los motores para las vacaciones de Semana Santa 2023.

¿Cuándo hay puente en marzo de 2023?

El segundo megapuente será a partir del viernes 31 de marzo, correspondiente a la acostumbrada junta del Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos de educación básica podrán disponer de un día más de descanso respecto a las otras semanas.

Y desde ese momento los alumnos no regresan a clases hasta después de Semana Santa, ya que el inicio de esta festividad será durante los primeros días de abril.

Localizan sin vida a Rafael en Jalisco

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023?, aquí los detalles

Días festivos en México este 2023 para trabajadores

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, en Semana Santa no se establece como un día oficial festivo, así que en México solo quedan cuatro días de descanso para los trabajadores y son:

  • Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo.
  • Sábado 16 de septiembre: en conmemoración del Grito de Independencia.
  • Lunes 20 de noviembre: Revolución Mexicana.
  • 25 de diciembre: Navidad.

PODRÍA INTERESARTE: Muere Norma Lizbeth tras ser golpeada por compañera que le hacía Bullying

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×