primer puente del 2023 en méxico llega en febrero
Crédito: Unplash & niklas ohrogge
15 enero 2023
Andrea Suárez
Noticias

¿Cuándo es el primer puente del 2023 en México?, llega en Febrero

No desesperes porque está por llegar. Conoce cuándo es el primer puente del 2023 en México donde podrás tomar tus maletas y hacer un viaje corto.

Enero siempre llega a ser uno de los meses ‘más’ largos del año, debido a que es el inicio de un nuevo año y mismo que llega después de un mes tan movido como diciembre. Pero no desesperes, porque en febrero llega el primer puente del 2023 en México y esto debes de saber.

Este primer descanso del año que llega en un poco más de quince días, no solo es a nivel educativo, sino también a nivel profesional, debido a que está establecido como feriado, en la Ley de Trabajo.

Antes de decirte la fecha exacta para que vayas preparando tus próximas “escape”, te compartiremos los descansos de acuerdo con el calendario de la SEP.

¿Cuándo es el primer puente de 2023, según el calendario de la SEP?

Tan solo el pasado 9 de enero más de 24 millones de alumnos de educación básica regresaron a las aulas para retomar las clases tras una larga jornada de vacaciones decembrinas.

Además, en menos de un mes disfrutaran del primer puente, sin embargo, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), previo a este descanso, tendrán suspensión de clases por se suspenden las clases por el Consejo Técnico Escolar, el cual se realiza el último viernes de cada mes.

Retiran bloqueo carretero para el acceso a Chichén Itzá

Por lo que el próximo 27 de enero, será un día libre para los alumnos de kínder, primaria o secundaria, hasta el domingo 29 de enero.

Luego de esto llega el primer puente del 2023 en México que es igual a nivel educativo y de trabajo.

Primer puente del año en México

Todo aquel que esté laborando podrá disfrutar de un descanso el próximo lunes 6 de febrero, mismo que es considerado como el primer puente del 2023 en México en la Ley Federal del Trabajo.

Este puente se debe a la conmemoración de la promulgación de la
Constitución de México de 1917. Aunque el día exacto es el 5 de febrero, por ley, se recorre al lunes siguiente, tal como es el caso de este año.

Puedes conocer todos los megapuentes de este 2023 en México,aquí.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×