Cuándo inician y terminan las vacaciones por Navidad 2022 según la SEP

SEP da una semana extra de vacaciones por Navidad 2022 y ahora este es el calendario de diciembre para las escuelas.

Andrea Suárez
Noticias
Cuándo inician y terminan las vacaciones por Navidad 2022 según la SEP
Crédito: SEQ

Desde que inició el ciclo escolar 2022-2023 la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer todos los días de descanso, pero recientemente dieron a conocer que las vacaciones por Navidad 2022 se extienden una semana más y esto es lo que debes de saber.

El pasado 25 de noviembre los alumnos de nivel básico tuvieron su último puente escolar debido a que es fecha se realizó el Consejo Técnico Escolar, por lo que ahora todos se preguntan, ¿cuándo serán las vacaciones de diciembre?

De acuerdo con lo establecido por la SEP a principio de año, las vacaciones de invierno en México inician el próximo viernes 16 de diciembre y estás finalizaban el viernes 30 diciembre.

Sin embargo, dieron a conocer que ahora las vacaciones de invierno en México serán desde el 16 de diciembre hasta el 9 de enero, es decir, una semana más debido a que los maestros tendrán un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio, según la SEP.

Voces de Quintana Roo: Darly Marely Canto Colli campeona de halterofilia

POPDRÍA INTERESARTE: SEP: ¿Cómo descargar la primera boleta de calificaciones 2022-2023?

¿Cuántos días tendrán de vacaciones los niños por Navidad?

Una vez establecido este nuevo calendario, los niños tendrán 21 días de vacaciones este 2022, por lo que podrán disfrutar al máximo de un descanso de casi un mes, además de que da la oportunidad de organizar un viaje.

Asimismo, se da espacio para que disfruten de posadas, Noche Buena, Navidad, Año Nuevo e incluso de Día de Reyes, el día 6 de enero, que previamente se realizaba cuando los niños habían regresado a clases y daban el día libre.

PODRÍAN INTERESARTE: Vacaciones dignas en México: ¿Qué cambios hay y cuántos días me tocan?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×