¿Cuándo es el puente por la Revolución Mexicana este 2022?

¿Habrá día feriado? La realidad es que muchas personas están esperando a tener un fin de semana largo debido al puente por la Revolución Mexicana.

Julieta Moreno
Noticias
¿Cuándo es el puente por la Revolución Mexicana este 2022?
Crédito: UNSPLASH / Alexander Schimm

¿Habrá puente por la Revolución Mexicana este 2022? Muchos estamos esperando a que se acerque la fecha para poder descansar unos días, salir de paseo, visitar a la familia y más por eso te contamos cuándo es y así te vayas preparando.

Primero debes saber que la Revolución Mexicana es uno de los movimientos sociales más importantes que han ocurrido en México, y este 2022 se conmemoran 112 años desde su inició.

Debes conocer un poco de la historia, pues este movimiento revolucionario fue iniciado por Francisco I Madero y tenía como objetivo poner fin al gobierno del dictador Porfirio Díaz y establecer elecciones libres y democráticas en el país.

Exiliado en San Antonio, Texas, Madero escribió el Plan de San Luis, en el que denunciaba los abusos del régimen de Díaz y anunciaba su deseo de restituir a los campesinos los terrenos que les arrebató el sector más privilegiado de la sociedad mexicana de la época.

Esto se debía a que las haciendas se encontraban en manos de unas cuantas personas, mientras que los trabajadores vivían en la miseria y condicionados al alimento y vestido que les proporcionaban sus patrones. Por su parte, los obreros también eran explotados en las empresas, y se sometían a largas jornadas de trabajo, nulas prestaciones, inseguridad e insalubridad.

Los líderes del movimiento como Emiliano Zapata, Pancho Villa, Venustiano Carranza y Madero, lucharon por restituir a los menos privilegiados lo que les pertenecía, motivo por el que aún en el 2022 seguimos recordando estos hechos.

Así es el entrenamiento de personal del Ejército Mexicano

[VIDEO] Con la finalidad de estar listos para brindar apoyo a la población, así es como se vive el entrenamiento del personal del Ejército Mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Ciclo escolar 2022-2023: SEP alarga vacaciones de invierno

¿Cuándo es el puente por la Revolución Mexicana este 2022?

¡Sí habrá puente por la Revolución Mexicana! El lunes 21 de noviembre de este 2022 no habrá actividades laborales ni escolares, pues según la Ley Federal de Trabajo, hay puente obligatorio debido a este festejo. De esta manera, las familias mexicanas podrán tomar un descanso y salir de vacaciones si es que lo desean.

Pero ojo, pues los que sí deban trabajar esta fecha oficial tendrán derecho a que se les pague el doble de su salario por el servicio prestado. Esta prestación es aplicable para todos aquellos que se rigen entre los obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y todos los que estén bajo cualquier contrato de trabajo.

Por su parte este es también el último día feriado en el período agosto-diciembre del calendario escolar de la SEP antes del período vacacional intersemestral, el cual inicia el 19 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo solicitar la beca de excelencia de la SEP?: Requisitos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×