¿Cuándo empieza y termina la Cuaresma 2023? Aquí el calendario

La Cuaresma 2023 es la época del año en el que los feligreses católicos se preparan espiritualmente para Pascua. Te decimos cuándo empieza y termina.

Julieta Moreno
Noticias
¿Cuándo empieza y termina la Cuaresma 2023? Aquí el calendario
Crédito: UNSPLASH / Thays Orrico

La iglesia Católica celebra una de las fechas más importantes del año, la Cuaresma 2023, esta época del año culmina con la Semana Santa. Te explicamos cómo te decimos cuándo inicia y cuándo termina la Cuaresma 2023.

¿Cuándo empieza y termina la Cuaresma 2023 en México?

La Cuaresma 2023 inició este 22 de febrero, mismo día del Miércoles de Ceniza. Es un tiempo litúrgico que dura 40 días antes de la Semana Santa, en la cual se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La Cuaresma concluirá el 6 de abril, día denominado como Jueves Santo, día en que comienza la Semana Santa. Por otro lado, el Domingo de Resurrección se realizará el 9 de abril, fecha en que concluye la Semana Santa y se celebra la Pascua.

Invitan a vivir el Miércoles de Ceniza en la Catedral de Cancún

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023?, aquí los detalles

¿Qué es la Cuaresma?

La Cuaresma es un periodo del calendario litúrgico que marca la Iglesia Católica, mediante el cual los creyentes se preparan para la fiesta de Pascua, que comienza con el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.

La palabra Cuaresma proviene del latín quadragesima, que significa 40 días antes de Pascua, un periodo religioso que se caracteriza por el ayuno y abstinencia de carne, sustituyendo este alimento por pescados, aves o mariscos.

Este periodo dura 40 días debido a que este número es un símbolo importante en la Biblia. Fueron 40 días de diluvio, 40 años en los que el pueblo judío caminó por el desierto, así como 40 días en los que Moisés y Elías pasaron en la montaña.

Además, Jesús pasó 40 días y 40 noches en el desierto antes de comenzar su vida pública, según la Iglesia Católica.

TE PUEDE INTERESAR: Miércoles de Ceniza 2023: ¿Cuándo es y qué significa la fecha?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×