Estas son las CURIOSIDADES del 29 de febrero

Este jueves será 29 de febrero de 2024 es una fecha singular en el calendario porque se presenta cada cuatro años.

Julieta Moreno
Noticias
Estas son las CURIOSIDADES del 29 de febrero
Crédito: Cortesía

Este jueves será 29 de febrero, una fecha singular en el calendario que se presenta cada cuatro años. Te compartimos algunas curiosidades sobre este día adicional en los años bisiestos.

Curiosidades del 29 de febrero, día adicional en el año bisiesto

Origen del año bisiesto

Tienes que saber que desde los antiguos egipcios se intentó ajustar el calendario al ciclo de las estaciones, sin embargo fue hasta que Julio César el que introdujo los años bisiestos con la reforma del calendario romano.

En los años de 366 días, el día adicional era un doble del 24 de febrero, es decir, “el sexto bis día antes de los calendarios de marzo”, de allí la palabra “bisiesto”, mientras que la lengua inglesa optó por la expresión pintoresca “leap day” (día que salta).

TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepárate! Por esta RAZÓN se regalan flores el 29 de febrero💐

Con el paso al calendario gregoriano en 1582, el día extra es agregado al final del mes de febrero, el día 29.

Como la Tierra no tarda exactamente 365 días y seis horas para darle la vuelta al Sol, sino 365 días, 5 horas, 48 minutos y algunos segundos, no todos los años múltiplos de cuatro son bisiestos.

Los años que también son múltiplos de 100 tampoco lo son. Así, 1900 y 2100 no tienen 29 de febrero.

Pocas personas nacen en 29 de febrero

La actriz francesa Michele Morgan, fallecida a los 96 años, señalaba que nacer en 29 de febrero era un privilegio, ya que originalmente envejecía 4 veces más despacio que los demás.

“Este privilegio de envejecer cuatro veces más despacio que los demás es el primero de una larga serie de golpes de suerte que he tenido a lo largo de mi vida”, bromeó la artista.

Michele Morgan comparte la fecha de nacimiento con el compositor italiano Rossini, el actor francés Gerard Darmon, el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, el futbolista del Barcelona Ferran Torres y el rapero estadounidense Ja Rul.

Con una posibilidad entre 1,506 de nacer un 29 de febrero, solo unas pocas personas del mundo tienen esta original fecha de nacimiento.

Cabe mencionar que en la frontera de Estados Unidos con México, las personas que nacieron un 29 de febrero tienen derecho a una fiesta en su honor en la localidad de Anthony, Texas, autoproclamada capital mundial de los años bisiestos desde 1988.

Representa el día para pedir matrimonio

En el año 2004, el gobierno de Irlanda, pagó una prima de 100 euros a los niños nacidos este día para conmemorar el décimo aniversario del Año Internacional de la Familia, declarado en 1994 por la ONU.

Los irlandeses además mantienen una tradición que se remonta al siglo V, que declara el 29 de febrero como “Día del Soltero” o “Privilegio de Damas”, el día en que las mujeres pueden pedir a los hombres en matrimonio.

En 2010 esta tradición inspiró la comedia romántica “Año Bisiesto”, protagonizada por Amy Adams

TE PUEDE INTERESAR: Rituales para el 29 de febrero 2024: Un día de transformación y magia

Programa 28 feb 2024 Parte 2 | Ricardo Casares envía emotivo mensaje

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×