¿Cuáles son los síntomas de las variantes BA.4 y BA.5 de omicron?

Ante el incremento de casos alrededor del mundo, te explicamos cuáles son los síntomas de las variantes BA.4 y BA.5 de omicron? Esto debes saber.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Cuáles son los síntomas de las variantes BA.4 y BA.5 de omicron

Durante las últimas semanas se ha reportado un incremento considerable en los casos de coronavirus alrededor del mundo, por esta razón te contamos cuáles son los síntomas de las variantes BA.4 y BA.5 de omicron.

Cabe mencionar que estos padecimientos fueron categorizados por los especialistas como subvariantes, ya que se desprenden del omicron. De igual manera, indicaron que la humanidad deberá convivir con el virus, por lo que deben tomar precauciones.

De acuerdo a cifras oficiales, el virus que paralizó al mundo hace más de dos años, ha incrementado hasta en un 30 por ciento de contagios durante las últimas semanas.

Además, aseguraron que estas dos últimas subvariantes son catalogadas como dos de las más contagiosas. Incluso, dieron a conocer que cuenta con un escape inmunitario para el mundo.

Especialistas indican que esto ha generado que la quinta ola de Covid-19 se ha acelerado en todo el mundo a causa de estas dos nuevas subvariantes del omicron.

¿Cuáles son los síntomas de las variantes BA.4 y BA.5 de omicron
Michele Ursi/Getty Images/iStockphoto
Negative Covid-19 antigen test kit, one step coronavirus antigen rapid test, saliva swab, 1 test box with imagine of lungs, close up

TAL VEZ TE INTERESE: Surge nueva subvariante de omicron; esto es lo que sabemos.

OMS habla de las nuevas subvariantes de omicron

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus, indicó que estas nuevas mutaciones del coronavirus presentan síntomas similares a las demás cepas.

Los especialistas indican que esto ha dificultado identificar cuál es la variante de la que se ha contagiado la población.

Síntomas de la nueva cepa de coronavirus

La OMS dio a conocer que los síntomas son similares a los de cepas anteriores, entre los que se incluye:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de garganta.
  • Dolor muscular.
  • Fatiga.
  • Secreción nasal.
  • Tos.

De igual manera, el organismo dio a conocer que estas nuevas subvariantes presentan una menor probabilidad de generar una pérdida del sentido del gusto y del olfato.

De igual manera, el número de pacientes que reportaron dificultades para respirar es menor a aquellas que se contagiaron de las cepas del coronavirus identificado como Delta u otras variantes.

¿Cuáles son los síntomas de las variantes BA.4 y BA.5 de omicron

TAL VEZ TE INTERESE: Permiso Covid 4.0 del IMSS: ¿Cómo tramitarla en línea?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×