¿Cuáles son los puentes de mayo en México?

Son tres las fechas en que los estudiantes de educación básica, primaria y secundaria tienen para descansar, estos son los puentes de mayo 2022 en México.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuáles son los puentes de mayo, así como los descansos

El mes cinco del año tiene varias festividades, por lo que puede ser uno de los meses favoritos de las personas, es por ello que te contamos cuáles son los puentes de mayo en México y si será descanso obligatorio o no.

Son tres las fechas en que los estudiantes de educación básica, primaria y secundaria tienen tiempo para descansar, así como algunos trabajadores tal como el caso de los maestros. Una de ellas ya pasó y aún faltan dos más para que se lleven a cabo.

PODRÍA INTERESARTE: 3 de mayo: Día de la Santa Cruz y Día del Albañil

Puentes de mayo 2022 en México

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las fechas en las que se conmemora el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla están marcados como días conmemorativos.

El 1° de mayo, Día del Trabajo, a pesar de que se trataba de una feria, este no se convirtió en puente ya que cayó día domingo, por lo que no se recorre a otro día previo o después, tal como sucede en otros casos.

Es por ello que el próximo día feriado será el jueves 5 de mayo por la Batalla de Puebla, con el fin de conmemorar un hecho histórico, por lo que los estudiantes este jueves no tendrán clases, sin embargo, el viernes 6 de mayo deberán retornar a las aulas escolares.

A pesar de que no se trata de una fecha conmemorativa, en el calendario de la SEP se establece que el último viernes del mes se realiza el Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos no deberán ir a clases el próximo 27 de mayo de 2022.

¿Cuáles son los puentes de mayo en México

PODRÍA INTERESARTE: ¿Este 5 de mayo es día feriado?, conoce cómo deben de pagarte

Días festivos de mayo 2022

Asimismo, en mayo se encuentran dos festividades, se trata del Día de la Madre, el cual se celebra el próximo 10 de mayo; y el Día del Maestro, el cual se conmemora el próximo domingo 15 de mayo.

Durante el Día de la Madre, no se realizará ningún día feriado, sin embargo, algunas escuelas suelen realizar actividades con las mamás de sus alumnos por lo que puede que no sea un día de clases común.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×