¿Cuáles son los puentes de marzo 2023?: Calendario SEP

¡Toma nota y apuntalo en tu calendario!, estos son los días de descanso, megapuentes y puentes de marzo 2023 según el calendario de la SEP.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuáles son los puentes de marzo 2023 Calendario SEP?
Crédito: Cuartoscuro/Archivo

Ya se va a dar inicio al tercer mes del año y por ello todos nos queremos adelantar para conocer cuáles serán los días festivos que se tendrán en México de acuerdo con el calendario escolar de la SEP. A continuación te compartimos los puentes de marzo 2023.

Vale la pena recordar que estos días de descanso son de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo cual únicamente son válidos para educación básica.

Ahora bien, ¡Toma nota y apuntalo en tu calendario!, porque estas fechas de feriados y descansos podrás tomarte unas mini vacaciones.

Puente escolar en marzo de 2023

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se tienen programado los siguientes puentes escolares:

  • 17 de marzo llega el primer puente escolar con motivo de la Junta del Consejo Técnico Escolar 2023. Por lo que será el primer ‘megapuente’ que irá desde el 17 hasta el 20 de marzo.
  • 20 de marzo, segundo puente por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez el cual es el día 21 de marzo, sin embargo, está contemplada en el festivo que va desde el viernes 17 hasta este día; por lo que los alumnos retomarán las clases el martes 21 de marzo.
  • 31 de marzo, tal y como se tiene de costumbre, al ser el último viernes del mes no se tendrá clases por motivo de la Junta del Consejo Técnico Escolar 2023.

Es importante recordar que desde este día, 31 de marzo, los alumnos saldrán de vacaciones por Semana Santa 2023, debido a que inicia el próximo 3 de abril al 14 del mismo mes. Si quieres saber más, puedes hacer clic aquí.

Darán en adopción al gato egipcio de Ciudad Juárez

¿Hay puente para trabajadores en marzo 2023?

Ahora bien, ¿cuáles son los descansos laborales en marzo 2023?, solo se tendrá un descanso y se trata del próximo 21 de marzo cuando se conmemora el natalicio de Benito Juárez.

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el tercer lunes de marzo es descanso obligatorio; de trabajarlo se debe pagar triple.

Feriados para estudiantes de la SEP en 2023:

  • 17 de marzo 2023: Junta administrativa, será un megapuente que va del 17 al 20 del mes.
  • 28 de abril 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar.
  • 1 de mayo 2023: Día del Trabajo, segundo megapuente.
  • 5 de mayo 2023: Batalla de Puebla.
  • 15 de mayo 2023: Día del Maestro.
  • 26 de mayo 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar.
  • 30 de junio 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×