¿Cuál será el salario mínimo 2024 en Quintana Roo? Anuncian incrementos en todo el país

Este viernes el Gobierno anunció un incremento en el salario mínimo 2024 en Quintana Roo, esta es la cantidad mínima recibida por jornada de trabajo.

Julieta Moreno
Noticias
¿Cuál será el salario mínimo 2024 en Quintana Roo? Anuncian incrementos en todo el país
Crédito: Cortesía

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó aumentar el salario mínimo a 249 pesos diarios para 2024. En TV Azteca Quintana Roo te contamos cuál será el salario mínimo 2024 en Quintana Roo.

Empresarios, sindicatos y el Gobierno federal aprobaron durante los primeros minutos de este 1 de diciembre un incremento al salario mínimo general de 20 por ciento para 2024, por lo que el monto del salario va a subir a 249 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2024.

Desde Palacio Nacional, este viernes, el presidente López Obrador confirmó el dato en su mañanera:

“Cuando llegamos, el salario mínimo era de 88 pesos diarios, 2 mil 687 pesos mensuales, y a partir del 1 de enero (2024) el salario mínimo va a ser de 249 pesos diarios, 7 mil 508 pesos mensuales”, destacó.

Programa 01 diciembre 2023 Parte 2 | Mucha emoción en el Sin Palabras

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

TE PUEDE INTERESAR: Aguinaldo 2023 Quintana Roo: ¿Qué pasa si tengo menos de un año en mi trabajo?

¿Cuál será el salario mínimo 2024 en Quintana Roo?

El salario mínimo 2024 en Quintana Roo será de 248.93 pesos, es decir alrededor de 7 mil 508 pesos mensuales. Esto mismo aplicará para casi todo el país, ya que en la zona libre de la frontera norte será de 374.89 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2024, es decir aproximadamente 11 mil 403 pesos mensuales.

Asimismo, los salarios mínimos profesionales del listado integrado por 61 profesiones, oficios y trabajos especiales se incrementarán en 20%.

Cabe destacar que el alza al salario mínimo se quedó por debajo de la demanda de los sindicatos representados en la Conasami que solicitaron un aumento de 25 por ciento, pero fue superior al 12.8 por ciento que propuso la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo recibir el aguinaldo 2023 si tengo una incapacidad laboral? esto dice la Ley

El incremento del salario mínimo se da en medio de una tendencia de desaceleración de la inflación en México en lo que va de 2023, si bien, en octubre y la primera quincena de noviembre se ha ralentizado el ritmo descendente.

En enero de 2023 la inflación general se ubicó en 7.9 por ciento anual y para octubre bajó a 4.2 por ciento anual, de acuerdo con el Inegi.

Banco de México (Banxico) pronostica que la inflación registrará un nivel de 4.4 por ciento promedio en el cuarto trimestre del 2023, mientras que para 2024 se espera que el último trimestre la inflación baje a niveles de 3.4 por ciento.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×