¿Cuál es el origen del Juguetón y cómo puedo donar?

¿Cuál es el origen del Juguetón Azteca? Conoce todos los detalles de la historia de la campaña que ha generado 220 millones de sonrisas.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuál es el origen del juguetón y cómo puedo donar

Como cada año durante el mes de diciembre y hasta la primera semana de enero se realiza el Juguetón, con el fin que todos los niños con escasos recursos de México reciban un regalo el día de los Reyes Magos cada 6 de enero. Pero, ¿cuál es el origen del Juguetón?, aquí te lo contamos.

Todo comenzó en 1994 cuando dos pequeñas veracruzanas, Esther y Libertad, solicitaron apoyo de Jorge Garralda, conductor de Tv Azteca, para que los Reyes Magos llegarán a su casa. De acuerdo con la palabra de la abuela de las dos niñas, estas habían caído en “un bache”, un bache de crisis por la que atravesaba el país.

Ante esta petición, todo el equipo de “A Quién Corresponde” le envió hasta el hogar de los pequeños regalos el día de los Reyes Magos, siendo entonces el inicio de ahora una tradición considerada como la campaña de entrega de juguetes más grande del mundo.

Juguetón Azteca, desde 1994 hasta la fecha, es decir, ya 27 años, se ha logrado generar más de 220 millones de sonrisas, las cuales se siguen sumando, pues aún este emotivo evento se sigue realizando.

Juguetón Azteca Cómo participar en Quintana Roo
Historia del Juguetón

PODRÍA INTERTESARTE: Juguetón Azteca: Cómo participar en Quintana Roo

¿Cómo donar juguetes?

Para este año 2021-2022 se ya está el Juguetón con el tema “un regalo … una sonrisa”, Desde el pasado 1 de diciembre de 2021 y hasta este 5 de enero de 2022, puedes tu formar para esta gran iniciativa donando.

Los centros de recolección se encuentran en cada sucursal de Tv Azteca, en este caso Quintana Roo, donde podrás depositar en la caja de recolección el juguete que vayas a donar, el cual tiene que estar nuevo, que no usen baterías y que no incite a la violencia.

Otra de las formas para participar es realizando aportaciones económicas en las ventanillas y cajeros automáticos de Banco Azteca. Estos donativos son destinados íntegramente a la compra de juguetes de empresas mexicanas

También participando en las actividades y promociones publicadas en el sitio oficial del Juguetón: www.jugueton.com.mx

Para donar en Cancún, debes de acercarte a las oficinas de TV Azteca Quintana Roo, ubicada en la Av. Bonampak y encontrarás en el estacionamiento la caja de recolección.

Ahora, si te encuentras en Mérida o Campeche y también quieres donar, solo debes un juguete solo debes de acercarte a sus sedes de TV AZTECA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×