¿Cuál es la serpiente más grande del mundo? Vive en América del Sur y puede comerse a un humano

Un grupo de científicos se han encargado en encontrar cuál es la serpiente más grande del mundo. Te contamos en qué parte se encuentra.

Julieta Moreno
Noticias
¿Cuál es la serpiente más grande del mundo? Vive en América del Sur y puede comerse a un humano
Crédito: UNSPLASH / David Clode

Un equipo internacional de científicos ha identificado una nueva especie de anaconda gigante en América del Sur, considerada como la serpiente más grande del mundo. Te contamos los detalles sobre el descubrimiento.

¿Dónde encontraron a la serpiente más grande del mundo?

Este hallazgo fue posible gracias al trabajo del biólogo y figura pública Freek Vonk, quien realizó una inmersión junto a una de estas serpientes en un lago de Brasil y quedó asombrado por sus dimensiones.

TE PUEDE INTERESAR: Serpiente gigante fue captada en video en la India (VIDEO)

Según la descripción de Vonk, la anaconda que encontró medía nueve metros de largo y pesaba cerca de 200 kilos, destacándose como una de las variedades de mayor tamaño conocidas hasta la fecha. Este descubrimiento ha llevado a la definición de una subespecie de la famosa anaconda gigante, con características distintivas.

Freek Vonk y otros científicos determinaron que este ejemplar sería, hasta el momento, el más grande de la Tierra.

El biólogo advierte sobre la presión que enfrenta la región amazónica debido al cambio climático y la continua deforestación.

Estas son las características de la serpiente más grande del mundo

Genéticamente, las anacondas verdes del norte y del sur son distintas en un cinco y medio por ciento, como señaló Bryan Fry, biólogo de la Universidad de Queensland (Australia). Después de realizar muestras de sangre y piel en Ecuador, Venezuela y Brasil, se ha delineado una clara división geográfica en sus hábitats.

Esto ha llevado a un cambio en su nomenclatura, con la anaconda verde del norte denominada Eunectes akayima, mientras que la ya conocida anaconda verde del sur se mantiene como E. murinus.

Fry manifestó su asombro ante la notable divergencia identificada, subrayando la importancia de la conservación, especialmente para la recién descubierta anaconda verde del norte, que presenta una distribución geográfica más limitada y es más vulnerable.

A pesar de coexistir en las zonas fronterizas, no se ha documentado cruzamiento entre estas serpientes, un fenómeno que desconcierta a la comunidad científica.

Aunque tienen la capacidad de ingerir a un ser humano en situaciones extremas, las anacondas verdes del norte no han exhibido tales comportamientos en América del Sur. Mayormente, pasan su tiempo sumergidas en aguas turbias de pantanos, lo que disminuye el riesgo de encuentros peligrosos con humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Con grúa reubican a enorme serpiente

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×