Este es el pueblo de México donde hace más calor

Nuestro país cuenta con una gran variedad de climas y en los últimos meses las temperaturas han aumentado. Conoce cuál es el pueblo de México donde hace más calor.

Julieta Moreno
Noticias
Este es el pueblo de México donde hace más calor
Crédito: San Luis Río Colorado

¿En dónde se ha reportado el clima más caluroso de todo el país? Con una gran variedad de climas y ecosistemas, nuestro país cuenta con una gran diversidad flora y fauna, que lo hace ser un destino ideal para muchos, sin embargo, en la temperatura ha sido un factor importante en los últimos meses, por ello te contamos cuál es el pueblo de México en el que hace más calor según los registros oficiales.

¿Cuál es el pueblo de México dónde hace más calor?

El pueblo de México donde hace más calor se llama San Luis Río Colorado y está en el estado de Sonora, ubicado en la zona fronteriza con los Estados Unidos y entre el área arenosa del Gran desierto de Altar y el territorio de Baja California.

Este lugar es reconocido por haber alcanzado una temperatura récord de 58,5°C en 1966 y también por tratarse de una de las zonas más áridas del país.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 13 ESTADOS que SUFRIRÁN una ola de calor por 3 meses

Las altas temperaturas de este lugar, pueden provocar sofocamiento y confusión en las personas, por lo que es importante cuidarse y permanecer en la sombra en las temporadas altas y mantenerse lo más frescos e hidratados que nos sea posible.

San Luis Río Colorado es el pueblo de México donde hace más calor
Crédito: San Luis Río Colorado
San Luis Río Colorado es el pueblo de México donde hace más calor

San Luis Río Colorado es una pequeña ciudad fronteriza con casi 200 mil habitantes. Su historia comenzó en 1907 cuando se estableció en el lugar un rancho que después se convirtió en una colonia agrícola.

Para 1923 el pueblo de San Luis Río Colorado recibió el título de aduana por su posición fronteriza. En 1958 se le da el título de ciudad y en 1964 en la zona se construye un puente para unir los territorios de Sonora y Baja California.

A San Luis Río Colorado se le conoce por ser el punto de entrada al Gran Desierto de Altar y la Reserva El Pinacate. En esta zona desértica del estado de Sonora se pueden contemplar hermosos paisajes únicos con cráteres volcánicos y dunas que llegan hasta el territorio de Arizona.

De los desiertos de Norteamérica, el de Sonora es el que tiene una mayor biodiversidad. En él se aloja un 40% de la fauna y flora desértica de todo el mundo.

¿Cuánto tiempo dura el calor en San Luis Río Colorado?


La temporada de calor en San Luis Río Colorado dura casi 4 meses, desde el 30 de mayo al 23 de septiembre.

Por lo general el mes de julio es el más caluroso, con temperaturas promedio de 41°C. Fue el 6 de julio de 1966 cuando el termómetro registró una temperatura de 58,5°C en este pueblo, según dicen, la máxima alcanzada por una población en el mundo.

Cabe destacar que Sonora, se encuentra en la zona conocida como “franja climática” o “franja de calor”, en la que también se encuentran los desiertos con las más altas temperaturas del mundo como los de Arabia Saudita, Irak, Kuwait o África del Norte, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Aumenta el calor en México y las picaduras de alacranes también

En el área de San Luis Río Colorado las máximas temperaturas se registran entre las 14 y 16 horas.

Y según los expertos, recientemente en esta área del desierto de Sonora se llegó a registrar la temperatura más alta del planeta con 80,8°C, gracias a la observación de satélites de la NASA que detectan el calor emitido por el suelo. Afortunadamente, a unos kilómetros al sur de San Luis Río Colorado está el Golfo de Santa Clara.

Desde niños querían formar parte de ‘La Pasión de Cristo’ en Iztapalapa

[VIDEO] Ellos son los actores que dan vida a ‘La Pasión de Cristo’ en Iztapalapa y para ellos este será uno de los momentos más importantes de sus vidas.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×