¿Cuál es la edad máxima para solicitar un crédito Infonavit?

El crédito Infonavit puedes utilizarlo para comprar una casa nueva o existente, un terreno y hasta construir tu vivienda en un terreno propio.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuál es la edad máxima para solicitar un crédito Infonavit?
Crédito: Unsplash/ Tierra Mallorca

El crédito Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) se modifica, esto después de que se aprobara un aumento en las edades de los derechohabientes para que hagan la solicitud del préstamo. ¿Cuál es?, te lo contamos.

Este crédito le permite a las personas tener una facilidad para construir o comprar una vivienda propia en México, sin embargo, hay varias reglas que seguir para solicitarlo y una de ellas es la edad.

Cabe acotar que el monto que preste el Infonavit, dependerá de la edad y el salario mensual del derechohabiente, además, todo dependerá del crédito que se solicite o contrate. Es por ello, que al aumentar la edad para solicitarlo, puede que el momento sea mayor.

De acuerdo con el Consejo de Administración de Infonavit, indicó que a partir del 22 de octubre, las personas mayores de 65 a 70 años de edad, podrán realizar el trámite para solicitar un crédito Infonavit.

Además, la dependencia indica que con esta nueva medida, las mensualidades de pago pueden ser más cómodas y el monto máximo del crédito aumentará en promedio a 180 mil pesos.

El Infonavit, determina su préstamo dependiendo de la cantidad de puntos acumulados, el salario mensual de la persona, monto ahorrado en la subcuenta de vivienda y claro la edad del solicitante.

Mientras más edad menor será el monto de la hipoteca; pues a partir de los 40 años el instituto comienza a reducir el crédito entre 4 mil y 6 mil pesos.

Detectan casos del virus de Coxsackie al sur de Quintana Roo

¿Qué pasa si quiero extender mi financiamiento?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores indicó que las personas que ya iniciaron su trámite de crédito, pero que igual quieren extenderlo, podrán hacerlo.

“Las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento”, precisó el Infonavit.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×