¡Increíble! Crean la primera escuela hecha de plástico en Tulum

¡El mejor proyecto ecológico! Son más las personas que ven por el medio ambiente y prueba de ello es que crean la primera escuela hecha de plástico en Tulum.

Julieta Moreno
Noticias
¡Increíble! Crean la primera escuela hecha de plástico en Tulum
Crédito: Instagram MOM I’M FINE / @jonathankubben

¡Con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cosas! Sin dudarlo aún hay personas buenas en este mundo que todos los días se dedican a hacer cosas buenas por los demás y que al mimso tiempo ayuden también al medio ambiente para poder conservar mejor nuestro planeta, pues todos vivimos en él, es nuestro hogar y prueba de ello es que recientemente se anunció la creación de la primera escuela hecha de plástico en Tulum. Sigue leyendo para que sepas de este proyecto.

En 2019 se lanzó Mom I’m Fine Project, una iniciativa para construir escuelas a base de plástico reciclado, este proyecto filantrópico es liderado por el influencer belga, Jonathan Kubben, conocido por crear contenido en redes sociales compartiendo fotos de sus viajes con el lema “Mom I’m Fine” y también por dar conferencias en todo el mundo.

Retiran bloqueo carretero para el acceso a Chichén Itzá

[VIDEO] Turistas tendrán libre acceso a Chichén Itzá una de las maravillas del mundo moderno, el bloqueo a vehículos fue retirado, permitiendo la reactivación económica

¿Cómo surgió la idea de una primera escuela hecha de plástico en Tulum?

Jonathan Kubben en los últimos años se ha dedicado a las actividades humanitarias y a raíz de su popularidad por con las fotografías que llevaban el lema “Mom I´m Fine”, que solo tenían la intención de darle tranquilidad a su madre mientras él viajaba, el creador de contenido decidió darle más sentido a lo que hace, dándole el enfoque a este movimiento de un proyecto filántrópico como ya te mencionamos anteriormente.

Con la motivación al mil, Kubben creó su propia marca de ropa con el fin de hacer tangible la iniciativa además de subir su iniciativa a la conocida página GoFundMe.com donde pidió el apoyo y la solidaridad de todo el mundo para que se unan a esta causa. Él decicidió que su primer proyecto fuera crear la primera escuela hecha de plático en Tulum, Quintana Roo.

Primera escuela hecha de plástico en Tulum

Luego de algunos años, Mom I’m Fine Proyect en asociación con Los Amigos de la Esquina, una ONG local y el apoyo de miles de personas, lograrom su cometido, pues crearon la primera escuela hecha de plático en Tulum que beneficiará a muchas personas y al medio ambiente.

De acuerdo al video publicado en la cuenta oficial de Jonathan Kubben, en 2020 consiguieron los permisos para iniciar la construcción de la escuela en Tulum y este 12 de enero, finalmente quedó lista. Para poder hacer realidad el proyecto se usaron más de 100 mil tapitas de botellas de plástico, con las que hicieron obras de arte, además de toneladas de plásticos recolectados de las playas y muchos lugares más.

“Nos propusimos la misión de construir la primera Escuela de Plástico reciclado de América Latina, un espacio donde niños y niñas pudieran aprender arte, deporte y bienestar de forma gratuita. Hubo muchos contratiempos en el camino, pero con la ayuda increíble de ustedes, esta increíble comunidad de Mom I’m fine, logramos salir adelante. El objetivo era hacer esto posible sin que ningún partido político o marca quisiera hacerlo por publicidad. Fue un reto pero lo hicimos realidad”, fue parte del mensaje en redes sociales anunciando el increíble proyecto ecológico.

Como ya se mencionó esta es la primera escuela hecha de plástico en Tulum, es la primera en América Latina, será gratuita y pronto habrán muchas más que ayuden a miles de niños y niñas, además del medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No es chewbacca! Sargazin llega a las playas de la Riviera Maya

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×