Crean la primera ambulancia para animales en Cancún

Cancún cuenta con la primera ambulancia para atender emergencias en animales. Incluso, luce como un vehículo característico del sector.

TV Azteca
Noticias
Primera ambulancia para emergencias en animales en Cancún

Olaf Navarrete, médico veterinario, fue el encargado de crear la primera ambulancia para emergencias de animales en Cancún. El vehículo a primera vista se ve como los destinados al sector salud.

Sin embargo, Olaf aclaró que entre las diferencias de ambos sectores, se encuentra que ellos no cuentan con paramédicos. Son los mismos veterinarios quienes tienen contacto con los ejemplares desde los primeros minutos.

En el interior de la ambulancia, cuentan con equipo monitorizado para medir la frecuencia cardíaca, respiratoria, la oxigenación y hasta la temperatura de la mascota.

Primera ambulancia para emergencias de animales en Cancún

El vehículo tipo urvan, también está equipado con una máquina para ultrasonidos, además de otros aparatos para brindar la asistencia respiratoria y vascular de los animales que así lo requieran.

Atiendo muchas mascotas que ya requieren la atención demasiado tarde; incluso, hemos llegado a atender mascotas que al momento de entrar a la ambulancia y empezar una evaluación médica fallecen”, aseguró Navarrete.

Además, advirtió que los casos que más se presentan en los animales, son: fracturas por caídas, infecciones e intoxicaciones. Finalmente, enfatizó que la atención oportuna es vital en estos casos.

Nunca debemos llamar cuando ha pasado mucho tiempo, cuando ya no podemos hacer mucho. La verdad es que sí lamentamos mucho las pérdidas de nuestros animalitos, pero creo que en ese aspecto la responsabilidad es de los dueños de las mascotas que deberían de tener un poquito más de prevención en estas situaciones”, aseguró el veterinario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×