Crean campaña para adoptar un ajolote y preservar la especie

Para ayudar a la preservación de esta especie, crearon una campaña que te va a permitir adoptar un ajolote y aquí te contamos todos los detalles.

Julieta Moreno
Noticias
Crean campaña para adoptar un ajolote y preservar la especie
Crédito: Twitter UNAM / @UNAM_MX

Debido a los cambios climáticos y la crisis que se vive a consecuencia de esto, gobiernos y ciudadanos han comenzado a unir esfuerzos para ayudar al medio ambiente, en especial para poder preservar a las especies que habitan el planeta, por ello en México crean campaña para adoptar un ajolote y aquí te contamos los detalles.

En nuestro México hay una amplia cantidad de flora y fauna, además de una rica variedad de ecosistemas que han hecho que el país sea reconocido como “megadiverso”, ya que de acuerdo a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor diversidad de animales y plantas.

Viral: El Namor de Quintana Roo, domina el mar Caribe

[VIDEO] Edwin Alberto Hernández Iturriaga se ha convertido en el Namor de Quintana Roo, se ha vuelto viral en redes sociales, incluso ha llegado a Tenoch Huerta.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre enmarca billete de 50 pesos en honor al ajolote

Campaña para adoptar un ajolote

México no solo es megadiverso, sino que también, cuenta con una gran cantidad de especies endémicas, siendo los anfibios y reptiles, uno de los grupos biológicos más diversos del territorio mexicano.

Ante lo anterior, se creó una campaña para adoptar un ajolote y de esta manera se pueda preservar la especie, el programa lleva por nombre “AdoptAxolotl”, pues una de las especies más representativas y populares del grupo de los anfibios es el ajolote, una salamandra con la característica poco habitual de conservar sus rasgos larvales en su vida adulta, condición que es conocida como neotenia.

El axolote mexicano o ajolote (Ambystoma mexicanum), conserva su aleta dorsal de renacuajo y unas pronunciadas branquias en forma de pluma que sobresalen a un costado de su cabeza. Es una especie considerada como bioindicadores (organismos o comunidades de ellos que pueden responder a la contaminación ambiental mediante alteraciones en su fisiología), motivo que lo ha llevado casi a su extinción.

Este anfibio se encuentra en peligro crítico de extinción según la lista roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, debido a la introducción de especies invasoras, la sobreexplotación de recursos, la contaminación y pérdida del hábitat, así como su consumo como alimento.

Por ello la importancia de la campaña para adoptar un ajolote, Adoptaxolotl, misma que fue pensada y creada por un conjunto de grupos multidisciplinarios de la comunidad científica y la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

¿En qué consiste?

El programa consiste en la adopción virtual de un ajolote con una donación, dinero que es recaudado con la finalidad de obtener recursos para la conservación del ajolote. Dentro de las dinámicas del programa, los usuarios pueden seleccionar diferentes actividades que tienen un costo de recuperación.

Los usuarios pueden elegir entre invitar una cena a un ajolote ($200), arreglar la casa de los ajolotes ($1000), incluso, por un monto mayor se podría adoptar un ejemplar por un mes, 6 meses o un año.

Así que, si tu eres un fan del “ajolotito” y guardas como un tesoro los nuevos billetes de 50 pesos que tienen la tierna imagen de esta especie, seguro serás uno de los que apoyen esta campaña de adopción y así se evite la extinción de estos anfibios.

TE PUEDE INTERESAR: Billete de ajolote encuentra rival, es la moneda de la caguama

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×