Covid-19: Las secuelas que ha dejado a su paso

La historia de una mujer en Cancún que día a día lucha para superar las secuelas que le ha dejado padecer Covid-19 y permanecer 45 días en el hospital.

Jercelia Herrera
Noticias
reporte QR las secuelas del covid

Cancún.- En #ReporteQr, José Martín Sámano platicó con especialistas y pacientes que han librado el paso del covid, pero el dar negativo no quiere decir que ya terminó el contacto con el virus, ahora viene la recuperación.

Acompañados por el terapeuta respiratorio, Carlos Laurel, visitamos la casa de Georgina Álvarez, una de sus pacientes al sur poniente de Cancún.

Originaria de la Ciudad de México, madre de cuatro hijas, doña Georgina nos cuenta que en junio del 2020 estuvo a punto de morir a causa del covid, y que un año y medio después aún sufre por las secuelas de esta enfermedad.

“Precisamente ahorita tengo un poco de vértigo.. que haga usted de cuenta que es por etapas que me da y se me pasa unos días y estoy bien ando haciendo mis cosas y hoy precisamente amanecí un poco con una de esas secuelas” comentó Georgina.

Los 45 días que pasó postrada en una cama de hospital con ayuda de un respirador artificial, le siguen pasando la factura.

“Haga de cuenta que era como por etapas me dolían las piernas las rodillas los riñones pero no sé si fue por tanto tiempo que estuve en cama tanto en el hospital como aquí en recuperación o sea cositas así qué poco a poco los he ido superando”, destacó la sobreviviente a covid.

Los efectos del covid permanecen

Doña Georgina bajó muchísimo de peso, también perdió cabello y hasta la memoria, pero la secuela más grave fue y sigue siendo el daño a sus pulmones que poco a poco ha ido superando con sencillas terapias como inflar globos, soplar con un popote dentro de botellas con agua...y con aparatos diseñados para estos tratamientos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×