Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Vladimir Putin, presidente de Rusia

La CPI emitió una orden de arresto contra Vladimir Putin y María Alekseyevna Lvova-Belova por los actos cometidos desde el 24 de febrero de 2022.

Andrea Suárez
Noticias
emiten orden de arresto para vladimir putin
Crédito: Twitter Alerta News 24 / @AlertaNews24

La Sala de Cuestiones Preliminares II de la Corte Penal Internacional emitió este viernes, una orden de arresto contra Vladimir Putin, Presidente de Rusia, por los actos cometidos en Ucrania donde se encuentra el secuestro de niños ucranianos.

De acuerdo con el reporte de la Corte Penal, Vladimir Putin “es presuntamente responsable de los crímenes de guerra de traslado y deportación ilegal de población (niños) en las zonas ocupadas de Ucrania, así como su traslado ilegal de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa”.

Además, la Corte Penal Internacional señaló que los delitos ocurrieron al menos desde el 24 de febrero del 2022, a lo que afirman que “hay motivos razonables para creer que Putin tiene responsabilidad penal individual por los delitos antes mencionados”, añadió.

Este tribunal también emitió otra orden de arresto para María Alekseyevna Lvova-Belova, comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del Presidente de la Federación Rusa, siendo señalada como presunta responsable del crimen de guerra de deportación ilegal que comenzó desde la invasión rusa a Ucrania.

PODRÍA INTERESARTE: Putin asegura que atacar a Ucrania “era la única alternativa”

La opinión de Rusia y Ucrania ante orden de arresto a Puntin

Ante la orden de arresto del jefe del Kremlin, Vladimir Putin, ordenada por la Corte Penal Internacional (CPI), Rusia calificó de “nula juridicamente”, así lo dio a conocer María Zajárov, portavoz de Exteriores rusa, en su canal de Telegram.

“Las posibles ‘prescripciones’ de arresto que salgan del Tribunal Internacional serán para nosotros jurídicamente nulas”, señaló.

Por su parte, el Ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dio a conocer que la “justicia está en marcha”, así como aplaudió la decisión del CPI al emitir órden de arresto contra el presidente ruso y María Lvova Belova por el traslado de niños uncranianos.

Cabe recordar que las autoridades ucranianas investigan la deportación forzosa a Rusia de más de 16.000 niños ucranianos de los territorios ocupados.

PODRÍA INTERESARTE: Fotos: Así se vive el ataque de Rusia a Ucrania

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×