Corte de Apelaciones de EUA ratifica cadena perpetua para El Chapo

El tribunal de Apelaciones de EUA rechazó la apelación de El Chapo Guzmán por cadena perpetua. “Las pruebas aquí no son competentes”, indicó el juez.

Andrea Suárez
Noticias
Corte de Apelaciones de EUA ratifica cadena perpetua para El Chapo

El tribunal de Apelaciones de Estados Unidos ratificó este martes 25 de enero, la condena del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, al cual se le aplicó cadena perpetua en el 2019.

Fue la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan , quien rechazó entonces la apelación de El Chapo donde solicitó revocar la condena, así como incluyó la “mala conducta del jurado y las condiciones que experimentó en la cárcel”.

Chapo Guzmán fue condenado por 10 delitos

Fue en febrero del 2019 cuando el juez Brian Cogan acusó de culpable a El Chapo de 10 delitos relacionados con narcotráfico, en el que se encuentra traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para cometer asesinatos contra otros integrantes del crimen organizado en México.

Sin embargo, el acusado presentó una apelación de la condena, destacando un supuesto trato inhumano en la cárcel, durante todo el proceso del juicio. Asimismo, la defensa del narcotraficante usó a su favor el artículo de Vice News en el que un miembro del jurado, protegiéndose bajo el anonimato, aseguró que había violado la regla de no consultar medios de comunicación ni redes sociales durante el proceso judicial.

PODRÍA INTERESARTE: Detienen a colombianos por presunta extorsión en Cancún

A pesar de ello, este martes 25 de enero, se rechazó su apelación y se volvió a ratificar la condena de cadena perpetua para ‘El Chapo’ Guzman, pues el fiscal federal, Hiral Mehta, indicó que una afirmación de un jurado anónimo en sitios online, no es una prueba contundente para ratificar una condena de este tipo.

“Las pruebas aquí no son competentes, simplemente no lo son”, mencionó Mehta.

El narcotraficante ya había estado dos veces en la cárcel en México, de las cuales logró escaparse, sin embargo, fue recapturado en durante un tiroteo en el 2016.

Actualmente, también su esposa, Emma Coronel Aispuro, de 31 años de edad fue capturada por la justicia estadounidense donde se declaró responsable en junio de ayudar a dirigir su imperio de la droga de su esposo ‘El Chapo’, sin embargo, será el 30 de noviembre cuando se defina su sentencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×