Corea del Norte lanza misil; Japón emite alerta a la población

Por medio de redes sociales el gobierno de Japón emite una alerta a la población, luego de que se confirmara que Corea del Norte lanza misil al mar.

Alejandra Cruz
Noticias
Corea del Norte lanza misil; Japón emite alerta a la población
Crédito: Unsplash / Maciej Ruminkiewicz

Durante las primeras horas del martes, de acuerdo al horario local, las autoridades de Japón emitieron una alerta para que la población se resguarde, se dio a conocer que Corea del Norte lanza misil hacia el mar.

Los primeros reportes indican que el país coreano lanzó un misil balístico. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, confirmaron la información por medio de una entrevista ofrecida a la NHK.

De esta manera se emitió una alerta pública para que la población se resguardara en lugares seguros y se mantuvieran dentro del lugar en el que se encuentran. La alerta sería desactivada momentos después bajo la confirmación de las autoridades.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué significa la movilización parcial de Rusia anunciada por Putin?

Corea del Sur causa pánico en Japón

De acuerdo a las declaraciones de la agencia japonesa, Kyodo confirmó el lanzamiento del misil.

El gobierno informa. Dirigido a la prefectura de Aomori y otras, acabamos de enviar información. Alrededor de las 7:22 AM, Corea del Norte parece haber disparado un misil hacia las prefecturas de Hokkaido y Aomori. Evacúe dentro de un edificio resistente o bajo tierra”, indicó la NHK en su Twitter.

Por su parte las autoridades militares de Seúl, se mantienen en el análisis de las especificaciones en cuanto a la altitud y velocidad. Cabe mencionar que este es el quinto lanzamiento en los últimos 10 días; es decir, cada 2 días activan el misil.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Rusia bombardea Central Nuclear de Zaporiyia en Ucrania

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×