¡Crece la tensión! Corea del Norte lanzó misiles balísticos al Sur
Crédito: UNSPLASH / Forest Katsch
02 noviembre 2022
Julieta Moreno
Noticias

¡Crece la tensión! Corea del Norte lanzó misiles balísticos al Sur

Corea del Norte lanzó misiles en aguas territoriales del Sur, que respondió con disparos similares; la tensión entre ambas naciones crece; aquí los detalles.

Luego de la estampida registrada el fin de semana en Seúl que ha dejado más de 100 víctimas, la madrugada de este miércoles Corea del Norte lanzó misiles balísticos al Sur, esto de acuerdo a lo que el gobierno de Yoon Suk-yeol informó.

Corea del Norte disparó el miércoles al menos 23 misiles, incluido uno muy cerca de las aguas territoriales de Corea del Sur, cuyo presidente Yoon Suk-yeol lo denunció como “una invasión territorial de hecho”.

Cabe mencionar que hace poco Corea del Norte amenazó con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos y su vecino, Corea del Sur.

Valentyna vive desde Cancún, una guerra peleada cerca de sus seres queridos

Corea del Norte lanzó misiles balísticos al Sur

Las fuerzas armadas surcoreanas informaron que Pyongyang había disparado 10 misiles, y posteriormente dieron a conocer paulatinamente los otros 13 lanzamientos.

Corea del Norte también efectuó un centenar de disparos de artillería a una zona fronteriza marítima, en lo que expertos consideran como parte de una respuesta “agresiva y amenazante” de Pyongyang a los ejercicios militares que realizan Estados Unidos y Corea del Sur

Esta ráfaga de disparos llevó a las autoridades surcoreanas a lanzar una inusual alerta de ataque aéreo en la isla de Ulleungdo y a pedir a sus habitantes que se refugiaran en búnkeres bajo tierra.

El ejército surcoreano dijo que uno de los proyectiles lanzados cruzó la línea del límite norte, la disputada frontera marítima entre ambos países, y cayó cerca de las aguas territoriales del Sur.

Indicaron es “la primera vez desde que la península fue dividida”, al final de la Guerra de Corea en 1953, que un misil norcoreano cae tan cerca de las aguas territoriales del Sur.

En un comunicado, el presidente surcoreano aseguró que esto “constituye una invasión territorial de hecho con un misil que cruzó la línea límite norte por primera vez desde la división” de la península en 1953.

En respuesta a estas acciones, el ejército surcoreano disparó desde cazas F-15 y F-16 tres misiles de precisión aire-tierra “hacia aguas en mar abierto”, cerca del punto donde cayó el controvertido proyectil norcoreano.

Lo que sucedió la madrugada de este miércoles 2 de noviembre, se registra como la primera vez que Seúl envía este tipo de proyectiles a aguas pertenecientes de su vecino.

TE PUEDE INTERESAR:Luto en Corea del Sur tras la estampida en fiesta de Halloween

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×