Siguen los trabajos para controlar el incendio en basurero de Tulum

La extinción del incendio en basurero de Tulum es prioridad para el municipio, además informaron que no hay daños hacia la selva de la zona.

Andrea Suárez
Noticias
incendio en basurero de tulum

Continúan los trabajos para controlar el incendio en basurero de Tulum, mismo que inició desde la tarde del sábado 20 de mayo, tal y como lo informaron las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la información brindada, el combate del incendio está siendo combatido por las tres órdenes de Heroico Cuerpo de Bomberos Tulum y Coordinación de Protección Civil Tulum 2021-2024, con el apoyo del Gobierno de México vía Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Gobierno de Quintana Roo.

La Coordinación de Protección Civil del estado indicó que la extinción de este es la prioridad del momento para el municipio, además no representa un riesgo para la selva, ya que se actuó de manera oportuna.

incendio en basurero de tulum 2
Crédito: Facebook Diego Castañón Trejo

Para este domingo 21 de mayo continúan los trabajos de combate del incendio en el basurero municipal de Tulum, el cual se puede extender en los próximos días.

“La extinción de esta conflagración es nuestra máxima prioridad de momento, por lo que agradezco su paciencia y comprensión para con las maniobras que se intensificarán en la zona durante las próximas horas. Los mantendremos informados conforme se vayan dando los desarrollos de este esfuerzo”, agregó Diego Castanón Trejo, el presidente municipal de Tulum.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuántos huracanes impactarán a Quintana Roo y en qué meses del 2023 estarán los más peligrosos?

Temporada de incendios forestales

Cabe destacar que ya inició la temporada de incendios forestales en Quintana Roo que va desde mayo hasta septiembre. El pasado viernes se reportó un incendio en la colonia Cristal y Fraccionamiento Aldea Tulum.

Para su control el Heroico Cuerpo de Bomberos Tulum trabajó incansablemente para combatir el incendio en la colonia Cristal y alrededores de Fraccionamiento Aldea Tulum, y logrando un 80% de control sobre las llamas.

Nuestros valientes bomberos han estado activos durante 15 días, con la participación de 15 elementos y el apoyo de dos pipas de agua de 20 mil litros.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo estará el clima hoy 21 de mayo en Quintana Roo y Península de Yucatán?

Escasez de automóviles en el mundo afecta a Cancún

[VIDEO] La escasez de automóviles ha comenzado a afectar tanto ha agencias como a los compradores, quienes buscan un medio de transporte de forma inmediata.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×