Constancia de Situación Fiscal fue requisito de las empresas: SAT

Luego de la demanda que ha generado el trámite, el SAT asegura que la Constancia de Situación Fiscal fue requisito de las empresas y no del Servicio.

Alejandra Cruz
Noticias
Constancia de Situación Fiscal fue requisito de las empresas SAT

Durante las últimas semanas se ha generado una alta demanda en el trámite de la Constancia de Situación Fiscal, sin embargo, ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT) asegura que fue un requisito impuesto por las empresas.

Cabe mencionar que durante las últimas semanas las empresas garantizaron que sería obligatorio presentar la Constancia, de lo contrario, se les retendría el pago del salario.

Sin embargo, ahora el organismo asegura que no fue una medida interpuesta por ellos. Durante la conferencia matutina de este viernes 8 de julio, se dio a conocer que nunca solicitaron la Constancia de los empleados.

Constancia de Situación Fiscal fue requisito de las empresas SAT

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, indicó que este documento ya no es un requisito, ya que anteriormente se se verificaba por el sistema el RFC. Sin embargo, la medida cambió este año.

Por medio de la modificación de la Miscelánea Fiscal del 2022, se dio a conocer que también se llevaría a cabo la verificación del nombre, el código postal y la razón fiscal; la medida entró en vigor el pasado 1 de julio.

Cabe mencionar que las empresas aseguraron que solicitaron la Constancia, debido a que las personas desconocen cuál es el código postal que brindaron ante el SAT; de esta manera, corroborarían los datos.

TAL VEZ TE INTERESE: SAT anuncia prórroga de la factura electrónica 4.0.

Prórroga para el uso de la nueva factura electrónica

Cabe mencionar que el organismo también anunció que la nueva factura electrónica 4.0, entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2023. Por lo que esto aumenta el periodo para la entrega de la Constancia de Situación Fiscal.

La dependencia aseguró que tanto las personas físicas como las morales, que ya se encuentren con la nueva factura electrónica en funcionamiento, podrán continuar haciendo uso de ella.

En cuanto a quienes aún no la utilicen, realizaron una invitación a implementar la medida durante el transcurso de lo que queda del 2022.

Constancia de Situación Fiscal fue requisito de las empresas SAT

TAL VEZ TE INTERESE: Paso a paso: Cómo descargar la Constancia de Situación Fiscal del SAT.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×