De paso a Pesito: Consejos para ahorrar en pareja

Si buscas ahorrar en pareja para lograr metas y sueños en conjunto, no debes porque temerle, estos son los beneficios de hacerlo.

Andrea Suárez
Noticias
Consejos para ahorra en pareja y no perder tu relación

La decisión de ahorrar en pareja lleva la relación al siguiente nivel, debido a que se trata de compartir sueños y metas en común, así como realizar un plan de acción para cumplirlas en un futuro. Ante ello, te compartimos algunos consejos que te permitirán mejorar tus finanzas en tu relación.

Puede que al principio esto suene un poco intimidante, sin embargo, tiene más beneficios de lo que pensabas. Lo que siempre debes de tener en cuenta es comunicarte con tu pareja y llegar a acuerdos financieros.

Si estas dando este paso en tu relación, es importante saber lo que cada uno está dispuesto a ofrecer de acuerdo con sus ganancias mensuales.

Consejos para ahorrar en pareja

  • Tiempo

Lo primero que se debe hacer es establecer un plazo para lograr obtener un monto de dinero, con ello podrán entonces cumplir sus metas.

  • Tareas financieras

Siempre hay uno bueno con los números en la relación, y si ambos lo son, están en ganancia. Es importante que se determine quién hará el control de los gastos y la determinar la aportación de cada uno.

  • Administrar el dinero

De acuerdo a entidades bancarias, se recomienda que se ahorre del 10 a 30 por ciento de los ingresos en pareja por cada mes.

  • Revisar el progreso del ahorro

Es importante que cada determinado tiempo se analicen las finanzas y se sume lo que llevan ahorrado, recuerda siempre tener el dinero resguardado en un lugar seguro.

  • Evita deudas

Un punto importante para lograr tus objetivos es evitar endeudarte con créditos u otras compras, debido a que tus fondos de ahorro entonces deberán ser destinos a pagar otras cosas.

  • Crear un fondo para emergencias

Una de las recomendaciones más comunes entre los expertos es que las personas puedan contar con un “colchoncito” de al menos tres o seis meses de gastos, por cualquier imprevisto. Al hacerlo en pareja deben acordar cuánto ahorrar y dónde guardar ese dinero.

TIPS PARA AHORRAR EN PAREJA

PODRÍA INTERESARTE: De paso a pesito: Trucos para ahorrar al hacer la despensa

¿Se puede abrir una cuenta conjunta para ahorrar en pareja?

Las cuentas conjuntas son parecidas a las que tienes personal, únicamente solo tendrá más titulares dentro de ella, por lo que cualquiera de los que firmen pueden tener acceso al dinero que ahí se encuentre.

Esta cuenta conjunta te puede ayudar para ahorrar en conjunto, así como hacer los gastos fijos que como pareja tienen, como por ejemplo, pagar la hipoteca, así lo indica Bank Of América.

¿Es una buena opción tener una cuenta conjunta?

Es una decisión que se debe de tomar como pareja y ambos deben de estar de acuerdo con ello. Algunos beneficios que tiene una cuenta conjunta se encuentran el exentos de cargos por mantenimiento, una tasa de interés más alta o recompensas.

De acuerdo a los expertos, las cuentas vinculadas entre una pareja son una excelente opción porque representan un equilibrio entre las individuales y las conjuntas.

Para solicitar este tipo de cuentas, deberás asistir a un banco de tu preferencia o el que ofrezca mejores tasas de interés, así como también deberás de proporcionar información financiera personal.

Una cuenta conjunta con tu pareja puede significar un espacio compartido para depositar dinero para los gastos mutuos o para metas futuras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×