Inicia proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior 2023

La SEQ informó que ya inició el proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior 2023 y aquí te contamos las fechas y dónde te debes registrar.

Julieta Moreno
Noticias
Inicia proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior 2023
Crédito: Gobierno de quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), emitió la convocatoria en la que se sientan las bases para participar en el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior 2023, del 27 de marzo al 3 de mayo del presente año.

Impulsa una política de inclusión, la cual se traduce en que todas las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, tengan las mismas posibilidades para la educación, hasta concluir sus estudios.

¿Cómo puedo hacer el registro?

De acuerdo con la información emitida por la SEQ, los interesados en continuar con sus estudios de bachillerato en las escuelas públicas del Estado en las modalidades del Sistema Escolarizado y Prepa Modular, deberán ingresar a: https://paenms.seq.gob.mx/ y realizar su registro.

El periodo de registro de aspirantes y pago de derecho al examen será del 27 de marzo al 3 de mayo del presente año, descargando el tutorial https://tinyurl.com/ootutopaenms.

La recomendación de por parte de la SEQ es que todas las personas que hagan el registro guarden su comprobante de pago.

Con amor padres de familia construyen escuela comunitaria

[VIDEO] Docentes y papás construyen escuela comunitaria en el poblado Las Torres de la paz, cerca de Playa del Carmen. Son 200 estudiantes que aprovecharán las aulas

TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo destaca en el Tianguis Turístico México 2023

Si realizaste tu pago a través del sistema de registro, tu pase al examen se generará al instante o si utilizaste otra de las formas de pago, deberás esperar tres días hábiles para que se acredite el pago y entrar a la plataforma PAENMS con tu usuario/contraseña para finalmente, generar tu Pase al Examen.

Para el ingreso a una escuela pública en el Nivel Medio Superior, se cuenta con los siguientes tres criterios de asignación de espacios:

1. Orden de la lista de opciones educativas, mismas que son elegidas durante su proceso de registro en línea por las y los aspirantes
2. El resultado en aciertos de índice CENEVAL obtenidos en el examen “EXANI-I”
3. Verificar la capacidad límite por cada opción educativa.

La asignación de espacios se efectúa tomando en cuenta los puntos anteriores, posteriormente, se realiza la publicación de resultados de las y los aspirantes, para que finalmente procedan a su inscripción en el plantel asignado.

Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior 2023
Crédito: Gobierno de Quintana Roo
Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior 2023

TE PUEDE INTERESAR: ¿Demogorgon de ‘Stranger Things’ es real? Encuentran extraña criatura marina

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×