Conoce al “Perro del infierno”, la nueva variante de Covid

El virus sigue evolucionando y el “Perro del infierno” es el nuevo nombre de la variante de Covid; ¿por qué se llama así y cuáles son sus síntomas?

Julieta Moreno
Noticias
Conoce al “Perro del infierno”, la nueva variante de Covid
Crédito: UNSPLASH / Fusion Medical Animation

Desde que todo comenzó hace dos años, el virus del coronavirus, conocido como COVID-19, ha experimentado una gran cantidad de mutaciones, de las cuales hemos visto y hasta sido “víctimas” y hoy te contamos sobre el “perro del infierno”, la nueva variante que está comenzando a llegar a muchas personas.

Para empezar, se sabe que la nueva variante de covid llamada “perro del infierno” está ligada a Omicrón y todos nos estamos preguntando ¿por qué se llama así y cuáles son sus síntomas? Las autoridades de salud están comenzando a contestar estas interrogantes y aquí te contamos todo lo que debes saber.

Permiso COVID 4.0

TE PUEDE INTERESAR: Permiso Covid 4.0 del IMSS: ¿Cómo tramitarla en línea?

Covid: ¿Cómo surgió el nombre “perro del infierno”?

Se sabe que el origen del nombre de la nueva variante covid surgió en redes sociales cuando algunos de los internautas comenzaron a hacer referencia a la mascota de Hades, dios de la mitología griega y que cuida las puertas del inframundo.

Covid: Síntomas de la variante “perro del Infierno”

Los síntomas de esta nueva variante y sus subvariantes de covid, produce los siguientes problemas de salud:

  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Malestar general
  • Afonía
  • Diarrea
  • Secreción nasal

Autoridades de Salud a nivel mundial han señalado que las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de ómicron serán las que abunden en los contagios de COVID-19 a finales de noviembre o principios de diciembre y podría ser 10% más contagiosa.

Desde que estalló la pandemia del COVID-19, el virus acumula diversas variantes que han mermado, en mayor o menor medida, la recuperación total de varios países. A lo largo del tiempo se han conocido varias alteraciones del coronavirus y, la última de ellas, tiene un curioso nombre: ‘perro del infierno’.

La realidad es que aún no parece llegar el final de la pandemia por COVID-19, sino todo lo contrario, el virus sigue teniendo muchísimas mutaciones que se reflejan en variantes y subvariantes que atacan a nuestro organismo, por eso la mejor solución para seguir conviviendo con el virus y con el resto de las personas es que sigas cuidándote sin bajar la guardia.

Recuerda siempre lavarte las manos con agua y con jabón, usar cubrebocas en espacios cerrados y con una gran cantidad de personas, no toques tus ojos ni nariz, usa gel antibacterial, al estornudar cubre tu nariz y boca; estas acciones pueden hacer la diferencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el long Covid y cuáles son sus secuelas?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×