Conmemoran el 173 aniversario luctuoso de don Andrés Quintana Roo

La entidad de Quintana Roo lleva su nombre en honor a este ilustre personaje: Andrés Quintana Roo y hoy fue conmemorado su 173 aniversario luctuoso.

Julieta Moreno
Noticias
Conmemoran el 173 aniversario luctuoso de don Andrés Quintana Roo
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

Con una ceremonia cívica realizada en Chetumal por la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Gobierno del Estado conmemoró el 173 aniversario luctuoso de don Andrés Quintana Roo, cuyos apellidos lleva por nombre nuestra entidad.

Andrés Quintana Roo fue un abogado, poeta y político insurgente en el proceso de independencia de nuestro país; periodista defensor de la igualdad y de la libertad, falleció a los 64 años en la Ciudad de México el 15 de abril de 1851.

Conmemoran a don Andrés Quintana Roo en su aniversario luctuoso 173
Crédito: TV Azteca Quintana Roo
Conmemoran a don Andrés Quintana Roo en su aniversario luctuoso 173

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la FECHA de inicio del segundo periodo de inscripciones en Quintana Roo 2024; cómo inscribir y hacer cambios de escuela

El acto conmemorativo se llevó a cabo en el plantel Chetumal Uno del Colegio de Bachilleres.

Representando a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, lo presidió la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo Mtra. Samantha Hernández Cardeña, en compañía de autoridades civiles, militares de los tres órdenes de gobierno y alumnos destacados de la institución sede.

Durante el evento, el Coro y Banda de Música del Estado, interpretaron la melodía “Bolero Quintana Roo” así como los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

Antes de efectuar la ceremonia cívica, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron el izamiento de la Bandera Nacional Mexicana, a media asta, en la plaza cívica situada frente al Palacio de Gobierno.

El discurso oficial fue expresado por Daniela Alejandra Gómez Méndez, alumna del sexto semestre grupo “E”, de la Capacitación Tecnologías de la Información y la Comunicación del plantel anfitrión, quien hizo un breve recuento de los hechos históricos en los que tuvo destacada participación don Andrés Quintana Roo.

Asistieron al evento los alumnos, maestros del plantel y personal que ahí labora, así como personal de distintas dependencias del Gobierno del Estado, invitados de honor y público en general.

TE PUEDE INTERESAR: Avanzan trabajos de cableado subterráneo en el Boulevard Luis Donaldo Colosio en Cancún

New Pop Kids llenó de música el escenario de VLA Fin De Semana

[VIDEO] El talentoso grupo “New Pop Kids” llegó al escenario de Venga La Alegría Fin De Semana para deleitarnos con su gran talento en la musica y el baile.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×