Congreso de Missouri aprueba nuevo código de vestimenta para mujeres
Crédito: UNSPLASH / Aditya Vyas
17 enero 2023
Julieta Moreno
Noticias

Congreso de Missouri aprueba nuevo código de vestimenta para mujeres

Los republicanos en el Congreso de Missouri aprobaron un nuevo código de vestir para las mujeres; los demócratas acusan que va en contra de su libertad.

El Congreso de Missouri, es decir la Cámara de Representantes, tendrá nuevos cambios, pues se acaba de anunciar que se aprobó un nuevo código de vestimenta para las mujeres, el cual será mucho más estricto de lo que es ahora, pues ahora ellas deberán estar cubiertas de los brazos dentro del recinto.

El debate llevado a cabo dentro del Congreso de Missouri terminó con la aprobación de un nuevo código de vestir para las mujeres, mismo que es controlado por los republicanos y que los demócratas ya lo han calificado como una distracción sin sentido de los problemas que enfrenta el estado.

¿Cuál es el nuevo código de vestimenta en el Congreso de Missouri?

Las nuevas reglas para las mujeres en el Congreso de Missouri señalan que las legisladoras y miembros del personal usen un saco ya sea de punto o un blazer, el cual las cubra de los hombros y brazos dentro del recinto. El legislador republicano que introdujo el cambio dijo que se hizo para garantizar el decoro y reflejar el código de vestimenta de los hombres. Los demócratas lo llamaron ridículo y dijeron que las mujeres no deberían ser vigiladas por sus elecciones de moda.

Programa 17 enero 2023 Parte 1|Zona de Espectáculos y más información.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan los avistamientos de ovnis en Estados Unidos

La representante republicana Ann Kelley, quien presentó la enmienda, dijo que esto era para apoyar y estar a la par de las reglas actuales de la Cámara, es decir, para que el código de vestimenta de las mujeres refleje el código de vestimenta de los hombres.

“Es esencial mantener siempre una atmósfera formal y profesional en el piso de la Cámara y para asegurar que esto suceda, me he sentido obligada a ofrecer esta enmienda”, dijo durante el debate del miércoles.

Su enmienda inicial decía que se requeriría que las mujeres usen ropa de negocios, específicamente una “chaqueta”, que incluiría “blazers y blazers de punto”. Después de un animado debate, se adoptó una enmienda revisada para aclarar que también se podía usar una chaqueta de punto.

Los hombres en la Cámara de Representantes de Missouri estaban obligados a usar chaqueta, camisa y corbata. Según el código de vestimenta anterior, las mujeres debían usar “vestidos, faldas o pantalones con un blazer o suéter y zapatos o botas de vestir apropiados”. No se requería una segunda capa de ropa.

El representante demócrata Raychel Proudie, discrepó con la enmienda antes de que se modificara para incluir los “cárdigan”. Señaló que no sería fácil para las mujeres embarazadas cumplir porque “no se hacen chamarras ni blazers para las mujeres que están embarazadas. Eso podría ser muy incómodo, particularmente en un estado pro-vida”.

El código de vestimenta fue una pequeña parte de un paquete de reglas que los legisladores estatales finalmente aprobaron.

“Hay algunas cosas muy serias que están en este paquete de reglas que creo que deberíamos estar debatiendo, pero en cambio estamos luchando, nuevamente, por el derecho de las mujeres a elegir algo. Y esta vez es cómo se cubre”, dijo Proudie.

Los legisladores en otros estados han rechazado las reglas del código de vestimenta por ser sexistas y culturalmente insensibles. La prohibición de larga data del Congreso sobre blusas sin mangas y zapatos abiertos generó una pelea en 2017 antes de que se actualizaran esas reglas. Los republicanos de Missouri dijeron que las críticas al código de vestimenta fueron exageradas cuando todo lo que hicieron las reglas fue aclarar lo que se requiere.

El representante Peter Merideth, un demócrata, se negó a votar sobre la enmienda del código de vestimenta porque no quería atreverse a decir qué era apropiado o inapropiado para que lo usaran las mujeres. En la Cámara hay 43 mujeres y 116 hombres.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos actualiza medidas de ingreso para viajeros aéreos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×