Conflicto entre Rusia y Ucrania Actualización 6 de marzo 2022.jpg
06 marzo 2022
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

Conflicto entre Rusia y Ucrania: Actualización 6 de marzo 2022

Aumenta la tención en segundo día de “alto al fuego” en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Esto es lo que debes saber hasta el domingo 6 de marzo.

El conflicto entre Rusia y Ucrania no ha parado desde el pasado 23 de febrero cuando inició la operación militar “especial” del Presidente Vladimir Putin en el este ucraniano, lo que ha desencadenado en una serie de combates y sanciones en el mundo.

Hasta la fecha, aún Rusia continúa en su posición de operación especial sobre Ucrania con el fin de destruir sus tropas, así como indica que no es con el fin de invadir su territorio, sin embargo, otros países afirman que si se trata de una invasión.

A continuación te vamos a explicar qué ha pasado entre Rusia y Ucrania hasta este domingo 6 de marzo de 2022.

PODRÍA INTERESARTE: Ataque ruso deja como saldo incendio en planta nuclear de Ucrania

Actualización de conflicto entre Rusia y Ucrania

- El ejército ruso lanzó misiles al Aeropuerto Internacional de Vinnytsia en Ucrania, el cual se ubica a 200 km del suroeste de Kiev.

La noticia la dio a conocer el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski por medio de un mensaje en telegram donde escribió: “Acaban de informarme de ataques con misiles contra Vinnytsia. El aeropuerto fue completamente destruido”.

Zelenski señaló que en sobre esa ciudad habitan cerca de 370 personas. Ante este nuevo atentado, el presidente ucraniano se volvió a dirigir a la OTAN a quienes pidió cerrar el cielo sobre Ucrania.

“Repetimos todos los días: cierren el cielo sobre Ucrania. Ciérralo para todos los misiles rusos, para los aviones, para todos estos terroristas. Hagan una zona aérea humanitaria sin misiles, sin bombas”.

-El Papa instó a que cesen de inmediato los ataques armados en Ucrania, y llamó una vez más al diálogo.

- Mientras que el ejército ruso lanza misiles en Ucrania, el pueblo de Rusia protesta en las calles en contra de la intervención militar en Ucrania. Al menos mil personas fueron detenidas este domingo 6 de marzo por participar en dichas protestas.

-El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido en una charla telefónica con su homólogo ruso un “inmediato alto al fuego” en Ucrania.

-El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a las autoridades ucranianas de torpedear las operaciones humanitarias de evacuación de Mariúpol, pues este domingo se cumple un segundo intento fallido para sacar a los civiles de dicha ciudad.

-El Gobierno de Azerbaiyán informó que su compañía estatal de aviación, Azal, suspende su comunicación aérea con Rusia.

-Autoridades de Donetsk informaron que han evacuado a más de 300 civiles de la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado