Confirman primer caso de viruela del mono en un perro; así se contagió

A varias semanas de que el virus llegara a diversas partes del mundo, confirman primer caso de viruela del mono en un perro, ¿cómo se produjo el contagio?

Alejandra Cruz
Noticias
Confirman primer caso de viruela del mono en un perro; así se contagió
Envato Elements

Durante las últimas semanas el mundo ha puesto su atención en esta enfermedad, misma que se ha propagado por diversos país, sin embargo, ahora confirman primer caso de viruela del mono en un perro.

Declaran viruela del mono como emergencia pública

Fue el pasado 23 de julio cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que se encuentra encabezada por el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la propagación de la viruela del mono escaló a una emergencia de salud pública de interés internacional.

¿Cómo se contagia la viruela del mono?

De acuerdo a los especialistas, entre las personas el contagio se produce al tener contacto con las lesiones, fluidos corporales y gotitas respiratorias. Sin embargo, investigarían la posibilidad de transmisión por la vía sexual.

De igual manera, desconocían si los perros y gatos podrían ser transmisores del virus.

TAL VEZ TE INTERESE: EUA declara emergencia sanitaria nacional por viruela del mono.

Confirman primer caso de viruela del mono en perro

De acuerdo a la información que se ha presentado, el perro infectado es raza lebrel italiano. Tiene cuatro años de edad, los dueños sospecharon cuando el animal presentó lesiones en la piel.

Según relatan, comenzó el canino presentó síntomas de comezón, poco después de que sus dueños contrajeron el virus. Según los dueños, no tuvieron contacto con el animal.

Sin embargo, sospechan que el contagio se produjo una noche que el perrito durmió en la misma cama que ellos. Casi de manera instantánea, registró lesiones mucocutáneas.

El perrito comenzó con la enfermedad a sólo 12 días de que sus dueños se enteraran que eran portadores de la viruela símica. Sometieron al canino a una prueba, misma que arrojó un resultado positivo.

Especialistas aseguran que no se contaba con un registro de un animal doméstico contagiado por la viruela del mono. Es decir, que este se contagiara por estar en contacto con una persona infectada.

Confirman primer caso de viruela del mono en un perro; así se contagió
ADN40

Síntomas de la viruela del mono en animales

Debido a que no se cuenta con un historia en el caso, los síntomas por ahora pueden ser inciertos. Sin embargo, entre los más comunes se encuentran: fiebre, letargia y lesiones cutáneas.

TAL VEZ TE INTERESE: Más de 10 casos de viruela del mono en la península de Yucatán.

Definiciones: Los síntomas y casos de la viruela del mono

[VIDEO] La viruela del mono se encuentra en los ojos de todo el mundo, en Definiciones hablamos con un experto de la salud para aclarar las dudas sobre la enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×