Anuncian más unidades médicas móviles en Chunhuhub, Francisco Uh May y Calderitas

Las caravanas se han realizado en gran parte de Quintana Roo y ahora llegarán más unidades médicas móviles en Chunhuhub, Francisco Uh May y Calderitas.

Julieta Moreno
Noticias
Anuncian más unidades médicas móviles en Chunhuhub, Francisco Uh May y Calderitas
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

Recientemente la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció más unidades médicas móviles en Chunhuhub, Francisco Uh May y Calderitas parte del programa “Salud oara Tod@s”.

Durante la semana del 29 de enero al 2 de febrero, las unidades médicas móviles ofrecerán servicios gratuitos a quienes no cuentan con algún sistema de salud.

Las caravanas “Salud para Tod@s” en Quintana Roo
Crédito: Gobierno de Quintana Roo
Las caravanas “Salud para Tod@s” en Quintana Roo

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2024? Este día inician

Las unidades médicas tienen el objetivo de ofrecer consultas médicas, laboratorio clínico, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico, electrocardiograma, audiometría, optometría, atención nutricional, rayos X, mastografías, consulta dental, farmacia, atenciones psicológicas, ambulancia de traslado y promoción y educación en salud.

“En este gobierno se ha priorizado la salud de las y los quintanarroenses con mayor inversión en infraestructura hospitalaria y el impulso al programa unidades médicas móviles “Salud para Tod@s” que han proporcionado más de 196 mil atenciones desde el 12 de abril de 2023 al 27 de enero de 2024, dijo la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

“Estamos a punto de llegar a las 200 mil atenciones, no queremos que la gente se enferme, que sea diabética, que tenga alto el colesterol; queremos que tenga la atención y el servicio de salud que necesiten, que tengan farmacia, medicamentos, atenciones psicológicas; queremos que estén bien” expresó la gobernadora al invitar a todos a utilizar los servicios de estas unidades médicas.

Por último, acompañada del secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, la gobernadora informó que también se están aplicando vacunas, especialmente contra la influenza en esta temporada de invierno, de Covid y también del esquema de la cartilla nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2024: Adelantan pago de bimestres y estas son las FECHAS

¡Aída Cuevas fue hospitalizada de emergencia! ¿Qué fue lo que le pasó?

[VIDEO] Aída Cuevas nos reveló que hace poco estuvo en el hospital por una emergencia, esto ya que comenzó con un fuerte dolor que tuvieron que revisar los doctores.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×